Exequiel Palacios, River Plate, Bayer Leverkusen, Lucas Alario, millonario, Alemania, Copa Libertadores, Superliga Argentina, Selección Argentina
Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen con Lucas Alario. Fuente: La Página Millonaria

Exequiel Palacios, que en su momento fue nombrado como posible refuerzo del Real Madrid, tendría todo listo para ser nuevo jugador de un equipo alemán. River Plate no podría hacer mucho ante el Bayer Leverkusen que vino a la carga por el tucumano de 21 años y abonaría la clausula de 15 Millones de euros de la joyita millonaria.

El equipo farmacéutico ya se llevó en su momento a Lucas Alario y ahora hará lo mismo con Exequiel Palacios. Su ida abre diferentes incógnitas, ¿Por qué era tan escasa su clausula? ¿Es un salto que le favorece? Esta respuesta podría omitirse si Havertz, el flamante diamante en bruto teutón, sale en este mercado a un grande de Europa.

Exequiel Palacios y sus números como millonario

Debutó en un partido allá por la temporada 2014/2015, pero recién comenzó a ser regular su participación en el equipo en el ciclo 16/17. Su atrevimiento con el balón, sus destellos de habilidad y compromiso con la marca, algo que fue mejorando con el correr de los partidos, lo fueron ubicando como una de las promesas del fútbol argentino.

Exequiel Palacios, River Plate, Bayer Leverkusen, Lucas Alario, millonario, Alemania, Copa Libertadores, Superliga Argentina, Selección Argentina
Festejo de gol de Exequiel. Fuente: RDLT

Juega como mediocampista, por lo general, lo hace como un acompañante del “5” por la banda derecha y tiene un buen ida y vuelta. Cuando tiene que bajar a marcar, lo hace y con criterio. Como así también ataca con creces y es determinante con sus pases claves para asistir a sus compañeros. Posee una buena pegada de media distancia y es atrevido para encarar en el mano a mano. Jugó un total de 74 partidos oficiales hasta el momento con un saldo de seis goles y 10 asistencias.

LEA TAMBIÉN:  El talento colombiano se hace notar en Europa

Paso por la Selección Argentina

Defendió los colores de la Sub-17 en 10 encuentros en donde marcó un gol y de ahí, directamente dio el salto a la absoluta con 19 años en un amistoso contra Guatemala en septiembre del 2018. Ese día jugó 66 minutos, mostró un regular rendimiento en la medular del combinado albiceleste y se despachó con una asistencia. Luego, se ganó el puesto para jugar 54 minutos contra la Selección Colombia. Sus últimas apariciones fueron en septiembre de este año contra Chile y México donde asistió una vez a sus compañeros.

Exequiel Palacios, River Plate, Bayer Leverkusen, Lucas Alario, millonario, Alemania, Copa Libertadores, Superliga Argentina, Selección Argentina
Palacios en su debut con la Selección. Fuente: Diario UNO

Exequiel Palacios da el salto al viejo continente con 21 años y un espaldar de partidos importantes como finales de Copa Libertadores, participación en el Mundial de Clubes y diferentes finales nacionales con River Plate. Veremos que le depara el futuro al joven oriundo de Famaillá.