Everton y West Ham golean a ritmo de samba

Richarlison festejando su doblete ante el Brighton | PA

La Premier League continúa su camino y, a prácticamente un tercio de la temporada, el potencial latino comienza a dar frutos en los respectivos equipos en los que se encuentran. Ejemplo de lo anterior es el Everton y el West Ham United, instituciones que consiguieron tres puntos en este fin de semana cortesía de Richarlison y Felipe Anderson, respectivamente.

BRIGHTON NO PUDO CON EVERTON

El club toffee no tuvo mayores complicaciones al derrotar 3-1 al Brighton FC, escuadra que únicamente ha ganado cuatro partidos de once posibles. La primera anotación fue concedida por el atacante brasileño Richarlison al 26’, no obstante, el gustk le duró poco a los locales dado que el empate llegó siete minutos después, cortesía de Lewis Dunk.

A pesar del embate producido por los visitantes, los blues supieron concretar las acciones que tuvieron y, al 50’, Coleman los adelantó nuevamente en el marcador. El gol que finiquitó el encuentro fue gracias a Richarlison, quien aprovecho una mala salida de la defensa rival y, a base de velocidad logró burlar al arquero para sentenciar el partido.

Con esto, el Everton llegó a 18 puntos y se coloca a tres de puestos europeos; Richarlison, por su parte, alcanzó cinco goles en nueve partidos con el club azul.

WEST HAM COMIENZA A RESURGIR

Lo que fue un complicado inicio para los dirigidos por Manuel Pellegrini, de a poco, se está modificando. Un ejemplo de esto es el contundente 4-2 que el West Ham United le propinó al Burnley en Upton Park. El líder del partido y el resultado fue, sin duda, el brasileño Felipe Anderson.

El primer tiempo fue bastante parejo, producto de ello fue el 1-1 con el que culminó. Sin embargo, para la parte complementaria los hammers se hicieron de la posesión del balón y, en el 68’, Felipe Anderson logró aventajar a su equipo con un zurdazo que dejó sin posibilidad al arquero rival. El 2-2 llegó tras la anotación de Chriss Wood, no obstante, Anderson consiguió su doblete a seis minutos de los 90 reglamentarios. La cereza en el pastel fue de Javier Hernández, quien consiguió una diana más al 92’.

Así, el West Ham consiguió salir de la zona baja de la tabla general y, ahora mismo, se coloca a tres victorias de puestos de UEFA Europa League.