Fuente: Southern Daily Echo
Fuente: Southern Daily Echo

En la fecha número 12 de la Premier League, Everton y Southampton se vieron las caras desde el St. Mary’s Stadium. Finalmente los ‘toffes’ se impusieron por 2-1 frente a un equipo que viene cuesta abajo, gracias a un gol del brasileño Richarlison. Con este resultado, los muchachos de Marco Silva han comenzado a levantar cabeza en su búsqueda por conseguir un lugar en competición europea.

El marcador se abrió rápidamente. Específicamente a los cuatro minutos de comenzado el partido, luego de una jugada preparada de tiro libre que Tom Davies mandó a guardar para darle la ventaja al Everton. Cuatro minutos después, pero esta vez luego de transcurrido el segundo tiempo, el ex Liverpool Danny Ings marcaba el empate que hacía soñar sus hinchas que podrían rescatar un empate de este rival difícil. Sin, embargo, no pudo ser así. A los 75′, un centro pasado al segundo palo le llegaba al talentoso Richarlison, quien lo único que tuvo que hacer fue empujarla al fondo de la red. Con tres goles en 12 encuentros, el brasileño es el máximo anotador de los ‘toffes’ en esta Premier League.

Fuente: Royal Blue Mersey
Fuente: Royal Blue Mersey

Si analizamos el partido en sus 90 minutos, podemos ver la notoria superioridad del Everton. Nada más y nada menos que una sumatoria de 24 remates realizó frente a cuatro del Southampton, que si bien no ha jugado bien durante toda la temporada, parece ser que el post 9-0 recibido frente al Leicester debió undirlo aún más futbolísticamente y en la tabla se nota. Actualmente, el equipo se encuentra penúltimo, habiendo conseguido apenas dos victorias en lo que llevamos de temporada.

LEA TAMBIÉN:  Raúl Jiménez rescató el empate del Wolverhampton

Por otra parte, el Everton comienza desde hace ya un par de fechas atrás a levantar cabeza e irse alejando cada vez más de los puestos bajos. Su objetivo principal será conseguir una plaza para la UEFA Europa League, competición que disputó por última vez dos temporadas atrás. El regreso del colombiano Yerry Mina, quien volvía de una lesión, le dio ese toque de solidez defensiva que le faltaba al equipo.

Ficha técnica

Everton (4-2-3-1): Pickford; Sidibé, Yerry Mina, Holgate, Digne, Davies, Schneiderlin, Walcott (Iwobi, 74′), Sigurdsson, Richarlison (Keane, 89′) y Cenk Tosun (Calvert-Lewin, 74′).

Southampton (3-4-3): McCarthy; Bednarek, Stephens, Vestergaard, Stuart Armstrong (Obafemi, 90+1′), Ward-Prowse, Romeu, Soares (Boufal, 46′), Redmond (Che Adams, 81′), Danny Ings y Djenepo.