Everton goleador Copa América
Foto: Diario Libre

Everton, el nacido en Maracana, estado de Ceará, “entró por la ventana” a esta Copa América y dio qué hablar.

Tras la lesión de Neymar, Tité convocó a Everton. Sin embargo, su extremo titular era David Neres, quien tuvo una magnífica temporada en el Ajax de Holanda, equipo que supo llegar a la semifinal de la UEFA Champions League.

La participación de Neres dejó mucho qué desear y no fue lo que esperaba el DT brasileño. Tité decidió reemplazarlo en los dos partidos que el jugador formó parte del once inicial, en ambos casos el sustituto fue Éverton.

Everton en Copa América
Everton festejando su gol en Copa America | Fuente: Twitter Copa Libertadores

En la primera ocasión y tan solo cinco minutos después de su ingreso al campo de juego, el actual jugador del Gremio de Porto Alegre anotó su primer gol en la copa y selló la victoria de la “Canarinha” por 3 a 0 ante Bolivia. Si bien en la segunda no pudo convertir ni asistir, su buena performance le permitió arrancar de titular en el último partido de la fase de grupos ante Perú. En el cual anotaría un autentico golazo dejando en claro así, que estaba para mucho más que solo ocupar un lugar privilegiado en el banco de suplentes. Desde ese cotejo no volvió a estar en la banca en toda la competición.

Éverton hizo olvidarle a los brasileños la lesión de Neymar y con su notable actuación se pudo consagrar levantando dos trofeos, el del máximo artillero de la competición y el más importante: la Copa América.

El ya campeón de la Copa Libertadores con el Gremio despertó el interés de varios gigantes de Europa, lo que parecería indicar que el futuro del joven extremo de 23 años estaría en el viejo continente.

LEA TAMBIÉN:  Colombia vs Chile: ambos quieren vengarse