Éver Banega ha vuelto a nacer

Ever Bánega festejando la goleada frente al Real Madrid. Fuente: Sevilla FC

El Sevilla es el lugar en el mundo de Éver Banega. El talentoso mediocampista argentino goza de su mejor nivel,  otra vez en el conjunto de Nervión.

Ha comenzado la temporada de la mejor manera: dos goles frente al Eibar en la última jornada y un excepcional rendimiento en la goleada por tres a cero frente al Real Madrid ilusionan al jugador, a la directiva y a la afición. Ahora parece que el rosarino recuperó la sonrisa tras un paso frustrado por el Inter de Milán, donde estuvo solamente una temporada.

En su anterior etapa como sevillista el ex Boca había conseguido dos Europa League de la mano de Unai Emery con el que jugó 200 encuentros y convirtió 18 goles.
Hoy con Pablo Machín parece haber vuelto a encontrar su mejor expresión, 14 partidos y cinco goles hasta el momento.

En La Liga acumula 257 presencias, 23 goles y 30 asistencias repartidas entre Valencia, Sevilla y Atlético de Madrid.

Éver tiene una cuenta pendiente en el fútbol español: ganar una liga. Consiguió la Copa del Rey con el equipo Che en la temporada 2007/2008 siendo su único trofeo.

Su cuenta pendiente: La Selección Argentina

Éver Bánega en Rusia 2018 frente a Bigeria. Fuente: fifa.com

Otro de los objetivos personales y colectivos será obtener algún galardón con el seleccionado argentino. Fue subcampeón del Mundo en Brasil 2014, como también lo fue de la Copa América en 2015 y 2016, cayendo frente a Chile en las dos finales. Sus trofeos más importantes con la albiceleste fueron los Juegos Olímpicos en Pekin 2008 y el Mundial de la categoría Sub 20.

A día de hoy suma 65 participaciones y seis goles con su selección. Con 30 años el jugador surgido en Boca espera tener la última oportunidad en su país.

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, se decantó por futbolistas jóvenes en las últimas dos nóminas de jugadores, excluyendo a experimentados como él.

¿Volverá Éver Bánega a vestir la casaca argentina?