Éver Banega es el líder del Sevilla FC

Fuente: La República

Arrancó nuevamente la UEFA Europa League y las esperanzas de Sevilla están mejor que nunca. Los españoles ansían con repetir el triplete logrado en las temporadas 13/14, 14/15 y 15/16. Para eso los blanquirrojos comenzaron a recorrer el arduo camino hacia la final y se enfrentaron, por la primera jornada del grupo J, al Standard Lieja de Bélgica en el Ramón Sánchez Pizjuán. Y el camino comenzó con una gran sonrisa. Los españoles golearon sin sobresaltos al conjunto belga por 5-1 y los argentinos Éver Banega y Franco “Mudo” Vázquez tuvieron una destacada actuación. El mediocampista ex-Boca marcó por duplicado mientras que el volante ofensivo ex-Palermo de Italia gritó en una ocasión.

Fuente: Sevilla Oficial.

El Sevilla se pondría en ventaja a los 8 minutos de comenzado el partido. Tiro libre para los españoles, Banega tomó la pelota y lo cambió por gol. El esférico dio una rosca hermosa y se colgó del ángulo. El conjunto belga empató el cotejo a los 39′ pero esto no modificó los planes de los españoles. Tan solo 2 minutos después apareció Franco Vázquez. El argentino recibió un pase de Jesús Navas, se perfiló desde fuera del área para darle de zurda y la pelota voló, dio en el poste y entró en el arco. El partido siguió de manera tranquila para los de Machín. El francés Wissam Ben Yedder marcó dos tantos para poner el 4-1. El partido ya estaba completamente liquidado y en el minuto 74, nuevamente Éver Banega entonó el grito sagrado. Vázquez fue derribado dentro del área y el argentino cambió penal por gol, sellando así la goleada por 5 a 1.

 

Banega festeja su primer tanto. Fuente: El Comercio.

Éver Banega cumplió una gran labor en el partido. A pesar de que su compañero de pivot, Ibrahim Amadou, tuvo que salir reemplazado por lesión recién comenzado el partido, el argentino logró suplir su ausencia con un gran rendimiento. Ocupando los espacios, relevando en los momentos necesarios y clarificando la jugada con su técnica a la hora de tratar al balón.

El Sevilla se estacionó en la punta del grupo a raíz de su goleada, seguido por el Krasnodar que triunfó 1-0 como visitante ante el Belediyespor. La próxima cita de los españoles será el jueves 4 de octubre ante el Krasnodar en Rusia. Y por otro lado, el Standard hará de local el mismo día ante el Belediyespor turco.