EURO 2020, Rodrigo, España

Se terminó una nueva jornada de la clasificación hacia la EURO 2020. Los seleccionados se volverán a enfrentar recién en el mes de octubre. Si bien ya hay varios que parecen tener su boleto asegurado, hay otros que mantienen las esperanzas de ser parte de la cita más importante en Europa a nivel de selecciones absolutas. Lo cierto es que aunque parezca raro, hubo un total de 12 latinos que tuvieron participación en esta fecha.

Los latinos que jugaron rumbo a la EURO 2020

Guilherme Marinato (Rusia)

El arquero del combinado ruso fue participe en los dos juegos, recibió un solo tanto, fue ante Escocia. Con su última presencia ante Kasajistán, el nacido en Cataguases(Brasil) acumula 10 partidos con el seleccionado soviético.

Mario Fernandes (Rusia)

Anotó su segundo tanto con el seleccionado y fue en la última jornada a falta de un minuto para el final del encuentro. Mario nació en Sao Caetano, pero desde 2012 que se desempeña en la Premier de Rusia. Lleva un total de 20 partidos con la Sbornaya.

Jorginho (Italia)

Un futbolista ya conocido por su trayectoria en el fútbol italiano y por vestir la absoluta azzurra. Jugó en esta última doble fecha y llegó a las 18 presencias. Convirtió uno de los goles en la victoria ante Finlandia.

Emerson (Italia)

El lateral del Chelsea tiene la misma situación que su compañero brasileño. Solo que este llegó a participar en la selección de Brasil hasta la categoría Sub-17, ahora defiende a La Nazionale. Hasta el momento jugó solo cinco veces.

LEA TAMBIÉN:  Tres latinos fueron incluidos en el XI ideal de FIFA/FIFPro

Thiago Alcántara (España)

Thiago Alcantara comentó la victoria de España ante Islas Feroe.
Fuente: Juan Manuel Serrano Arce / Getty

El español, nacionalizado brasileño nació en Italia, aunque podía haber jugado para Brasil. Su padre Mazinho, ex futbolista, era de La Canarinha. Sin embargo se decidió por el país que lo hizo explotar futbolísticamente. Cosecha 35 apariciones con La Roja.

Rodrigo Moreno (España)

El primo de Thiago fue otro de los que decidió poner por delante al país ibérico por encima del brasileño. Nacido en Río de Janeiro, aunque hizo toda su carrera en el fútbol europeo. Con La Furia lleva 20 partidos y siete goles, dos fueron sufridos por Islas Feroe.

Ricardo Rodríguez (Suiza)

Suiza es un país con muchos futbolistas con orígenes extranjeros y Ricardo Rodríguez es uno de ellos. Nacido en Zurich pero con nacionalidad chilena gracias a su madre, en su momento manifestó sus ganas por jugar con La Rojita, sin embargo nunca lo llamaron.

Ruben Vargas (Suiza)

Hizo su debut oficial ante Gibraltar jugando los últimos 15′. Vargas tiene orígenes de la República Dominicana ya que su padre es dominicano y su madre Suiza.

Marlos (Ucrania)

Resultado de imagen para marlos lituania
Fuente: REUTERS/Ints Kalnins

El brasileño anotó su primer gol con esta nación, fue en el triunfo 3-0 ante Lituania. Lleva siete años en el fútbol ucraniano entre el Metalist y su actual club, Shakthar Donetsk.

Junior Moraes (Ucrania)

En el último juego de Ucrania disputó los últimos 25‘. Fue solo su cuarto partido con dicho seleccionado. El nacido en Santos está en el Este de Europa desde 2011.

Sebastián Gómez (Andorra)

Hizo toda su carrera en el fútbol de Andorra pero nació en Montevideo. Lleva 35 partidos con el seleccionado europeo, no ha convertido goles.

LEA TAMBIÉN:  Serie A: ¿Quiénes fueron los mejores latinos?

Adolfo Hirsch (San Marino)

Resultado de imagen para adolfo hirsch
Fuente: Histórico El Salvador

Lleva desde el año 2009 en el fútbol de San Marino. Nació en Guerrico(Argentina) y pasó por el club Juventud de Pergamino, después no se ha movido de la nación que está dentro de Italia. A sus 33 años lleva 28 juegos con uno de los seleccionados más débiles de esta Euro 2020.