videojuegos 2021
God of War: Ragnarök, una de las entregas más esperadas del año | Fuente: VidaExtra

El crecimiento de la industria de los videojuegos es uno de los fenómenos más dominantes de nuestra época. El aumento en la inversión y el desarrollo de nuevas tecnologías han dado rienda suelta a la creatividad de las empresas productoras. Año tras año, las nuevas entregas siguen cautivando a los fans y evidenciando los avances en diseño, jugabilidad e innovación audiovisual. Este año no es excepción y, por eso, traemos los cinco videojuegos más esperados en el 2021.

Videojuegos a estrenarse en 2021

Ratchet & Clanck: una dimensión aparte

La saga exclusiva de PlayStation lanzará al mercado una nueva entrega esperada para el mes de junio. El juego aprovechará el salto en la calidad gráfica del PS5 para poder presentar una aventura llena de efectos visuales y detalles impresionantes. En esta ocasión, el jugador podrá moverse entre diferentes dimensiones, luchando una batalla intergaláctica contra un emperador malvado.

PUBLICIDAD
videojuegos 2021
Ratchet & Clanck, estreno de PS5 en 2021 | Fuente: HobbyConsolas

Resident Evil Village

Esta será la octava presentación de la exitosa serie de videojuegos de Resident Evil. Según su anuncio, el estreno está programado para el 7 de mayo. La entrega contará con un modo campaña, donde el protagonista deberá salvar su vida y la de su hija secuestrada. Además, presentarán un modo multijugador, donde hasta seis personas podrán combatir entre sí.

God of War: Ragnarök

El año pasado se anunció que en 2021 el reconocido videojuego protagonizado por Kratos tendría su nueva secuela. Sin embargo, no anunciaron la fecha exacta para la cual se espera que el juego salga al mercado. De cualquier modo, la entrega verá cómo Kratos se ve inmerso en el relato mítico del fin del mundo de la cultura nórdica.

Far Cry 6

Al igual que con God of War, la fecha exacta del estreno de este título no se conoce. No obstante, ya se tienen detalles del contexto y ambientación del juego. En él, el jugador se convertirá en miembro de un grupo guerrillero que se opone a la dictadura en una isla ficticia del Caribe. La historia está inspirada en la dictadura vivida en Cuba previo a la Revolución del 59.

Far Cry 6
El juego se ha inspirado en el conflicto de la Revolución cubana | Fuente: Xbox

Halo Infinite

Xbox ha presentado la nueva entrega de Halo como “la campaña más amplia del Jefe maestro hasta la fecha”. Así mismo, han enfatizado en los potentes esfuerzos que han hecho para maximizar las capacidades técnicas, gráficas y de rendimiento del juego a sus consolas. El estreno del videojuego aún no tiene fecha oficial, aunque sí se ha conocido que se dará en el 2021. El jugador tendrá la oportunidad de explorar un anillo de Halo enfrentandose ante feroces enemigos.