Concluyeron este martes la primera ronda eliminatoria del Mundial Sub-20 de Polonia y con ello, el sueño de varias selecciones de aspirar al título. Mientras, las clasificadas ya se preparan de cara a los cuartos de final, que darán comienzo este viernes.

LOS CRUCES

COLOMBIA-UCRANIA (7 DE JUNIO)

El vistoso juego de Colombia sigue dando sus frutos y, aunque se vio obligada a sufrir en los penales frente a Nueva Zelanda, ya está entre las ocho mejores del torneo. Su próximo rival será la sorpresiva pero peligrosa selección de Ucrania, que acabó con el sueño de Panamá y se clasificó sin mayores problemas. A priori, parece ser el encuentro más interesante de la ronda.

ITALIA-MALÍ (7 DE JUNIO)

Luego de eliminar a la anfitriona, Italia deberá verse las caras con Malí, otro conjunto que debió recurrir a los penales para lograr avanzar, en donde se despachó a Argentina. Aunque los Azzurrini se perfilan como favoritos tras la temprana eliminación de Francia, las sorpresas están siempre presentes.

ESTADOS UNIDOS-ECUADOR (8 DE JUNIO)

El otro latino que continúa en pie es Ecuador. El campeón de América supo aprovechar su revancha del Sudamericano frente a Uruguay y ahora enfrentará a Estados Unidos, conjunto que dio la sorpresa tras eliminar a Francia y que debe ser tomado muy en cuenta. Ambas selecciones se han mostrado muy sólidas en la ofensiva, por lo que las defensas jugarán un rol más que fundamental.

COREA DEL SUR-SENEGAL (8 DE JUNIO)

Senegal sigue con paso firme en el torneo, pues luego de haberse clasificado primera en su grupo sin conocer los goles en su arco, dejó afuera a Nigeria sin sufrir demasiado. Por su parte, Corea del Sur venció a Japón dejando muchas dudas y no deberá permitirse errores si quiere superar los cuartos de final.