Esteban Saveljich, nueva incorporación del Rayo Vallecano

Con esta imagen fue presentado oficialmente | Fuente: Prensa Rayo

Esteban Saveljich, defensor de 28 años, se suma al Rayo Vallecano para la temporada 2019/2020. El argentino nacionalizado montenegrino llega proveniente del Levante U.D y firmó su vínculo con el club franjirrojo hasta el año 2023, por una cifra cercana al millón de euros.

 

PUBLICIDAD
Esteban Saveljich, Almeria, España
Saveljich es uno de los mas queridos por la afición de Almería | Foto: DIARIO AS

Esteban Saveljich, quien se desempeña como defensor central y lateral derecho, llega proveniente de Levante U.D, aunque se encontraba cedido en el Almería, equipo de la segunda división de España. En su última temporada disputo 33 partidos y convirtió un gol, convirtiéndose en un pilar fundamental en su equipo.

Sus inicios en el Fútbol argentino

Racing Club

Luego de jugar en algunos clubes de su ciudad, Esteban Saveljich llego a la institución de Avellaneda en el año 2009. Allí realizó todas las inferiores hasta 2012, año donde le toco debutar en primera división. Aquel partido fue derrota ante Vélez Sarsfield en el marco de la decimonovena fecha del torneo clausura. Su continuidad llegó un año más tarde, donde sumó 15 partidos y un gol, ante Estudiantes de la Plata en un empate que terminó 3-3.

Esteban Saveljich, Racing, Argentina
Lo grita con el alma, su único tanto con la camiseta de la Academia | Foto: Racing de Alma

A comienzos del año 2015, con la confirmación que no sería tenido en cuenta por el entrenador Diego Cocca, Saveljich paso cedido a Defensa y Justicia sin opción y sin cargo. En el “Halcón” de Varela encontró su lugar y dejo un buen recuerdo con 24 partidos disputados y un tanto.

Su amplia experiencia en la segunda de España

La Liga 1|2|3 ha sido una constante en la carrera del futbolista, y justamente en dicha categoría tuvo su primera experiencia europea. Por pedido del entrenador argentino, Nestor “Pipo” Gorosito, arribó en condición de préstamo al Almería en la temporada 2015/2016, donde dejo una buena imagen y un saldo de 15 encuentros disputados.

El Levante U.D fue el club que puso los ojos en él y no dudo en adquirirlo.  Compró el 80% del pase por 750.000 dólares al club “académico”, y cerró un contrato hasta el año 2020. En el conjunto “azulgrana” nunca se acomodó y fue cedido en dos ocasiones: la primera al Albacete, y la segunda al Almería (su segundo y último paso).

Esteban Saveljich, Levante
Entrenamiento del Levante, equipo donde nunca logro asentarse | Foto: El Desmarque

 

Argentino, pero nacionalizado montenegrino

El oriundo de Tandil tiene la nacionalidad montenegrina gracias a su bisabuelo, que era de dicho país. Este parentesco familiar le permitió su incursión internacional con el Seleccionado de Montenegro. Su debut lo tuvo allí por el año 2015, cuando le toco ingresar en el complemento ante Dinamarca, en un encuentro amistoso.

También dio presente en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2016 ante Suecia, donde ingreso en el segundo tiempo con la difícil tarea de marcar a Zlatan Ibrahimovic.

Esteban Saveljich, Montenegro, Ibrahimovic, Suecia
Tuvo la tarea difícil de seguir al astro sueco | Foto: La Nación

 

Con 28 años tendrá su primera oportunidad en la segunda división del fútbol español. Vestirá la camiseta del Rayo Vallecano, equipo dirigido por Paco Jémez.