Esteban Paredes
Fuente: Libertadores

Volvió la Copa Libertadores y fue triunfo de Colo Colo por 2-1 ante Peñarol en el Monumental de Chile. El conjunto trasandino consigue así su primer triunfo tras la reanudación del fútbol por la pandemia del covid-19. Casualmente la última victoria había sido por este mismo certamen y de local, solo que aquella vez fue ante Athletico Paranaense. El ‘Cacique’ pudo dar vuelta el marcador tra comenzar perdiendo producto de un gol de Facundo Pellistri. Sin embargo, Suazo y Esteban Paredes lograron dar vuelta el resultado.

La victoria hace que los ‘Colocolinos’ lleguen a la cima del Grupo C junto a los brasileños con seis unidades a falta de tres juegos por jugarse. Además, su capitán, se convirtió en histórico para su club.

Esteban Paredes, el máximo goleador chileno en la Libertadores

Imagen
Fuente: Libertadores

El delantero de 40 años debutó hace 20 temporadas en el profesionalismo e hizo gran parte de su carrera en el fútbol de su país, salvo por tres etapas en el balompié mexicano. Sin embargo, en 2007 debutó en la Copa Libertadores con Cobreloa y posteriormente jugó en la Universidad de Concepción.

También participó en otros equipos del fútbol trasandino, pero ninguno fue como el Colo Colo con el que lleva nueve años, siendo seis de forma consecutiva. Con su tanto ante Peñarol, en el jugador del ‘Cacique’ con más goles en la historia de la competencia, dejando atrás a Francisco Valdés con 20.

Imagen
Fuente: Libertadores

Esteban Paredes hizo 21 goles con los ‘Colocolinos’ y dos con la ‘U de Conce’ por lo que es chileno con más goles en la historia de la competencia. Tiene un promedio envidiable ya que ha hecho esta cantidad de tantos tras 31 juegos disputados. Además, es el tercer jugador más longevo en marcar, quedando por detrás de Ze Roberto y Oscar Aguirregaray.

Su próximo récord a la vista será el de ser el futbolista con más goles en actividad, título que actualmente es de Lucas Pratto con 24 anotaciones.