Esteban Burgos: otro argentino se muda a Eibar

Esteban Burgos, Selección Argentina
Fuente Alcorcón Oficial

Esteban Burgos será nuevo jugador del Eibar de la Liga Santander de España. Llegará libre en el mercado de verano europeo. Tiene 27, años es argentino y viene de disputar su segunda temporada en el fútbol del viejo continente con el Alcorcón en la Liga 123.

¿Cómo es su estilo de juego?

Es marcador central. Tiene gran contextura física, maneja bien la pelota con los pies, sabe cuándo arriesgar en las pelotas divididas y tiene gol. Es más, en diciembre del año pasado, se convirtió en el primer defensa de la historia del Alcorcón en anotar durante tres partidos seguidos. Hay que remarcar que Esteban Burgos comenzó su carrera como mediocampista, en la cuarta división del fútbol argentino, y luego los entrenadores que tuvo, lo fueron retrasando. “Uno de mis entrenadores me dijo un día que es una posición en la que no hay solo que jugar, sino también ser y parecer un central” manifestó el zaguero de 27 años en diálogo con el medio Marca.

Fuente Marca

Su carrera antes de llegar a Europa

Debutó jugando para Gimnasia y Tiro de Salta. Allí jugó 19 encuentros y anotó un gol. Luego pasó por Talleres de Córdoba entre 2013-2014. En total jugó 26 partidos. Tras finalizar esa temporada se unió a las filas de Godoy Cruz de Mendoza. Jugó en 23 oportunidades con la remera del “Tomba”. En 2016 fichó por Rosario Central. Club donde jugó Copa Libertadores y salió subcampeón de la Copa Argentina 2017. Sus buenos rendimientos con los rosarinos lo llevaron a emigrar al fútbol de España.

Burgos en Godoy Cruz. Fuente Rosario Plus

Estadía en Alcorcón

Temporada 17-18

Esteban Burgos llegó en julio de 2017 al Alcorcón y desde el arranque fue titular. Su rendimiento tuvo altos y bajos. Algo normal que sucede con los cambios de ritmo futbolístico de un país a otro. Sumado al nivel regular del equipo. Burgos acabó la temporada con 31 partidos en su espalda en donde brindó una asistencia y anotó su primer gol. Fue en el triunfo 3 a 2 ante el Osasuna.  

LEA TAMBIÉN:  25 cumpleaños: los momentos más destacados de Dybala

Corriente año

Su nivel se duplicó de una temporada a la otra. Lo apodaron como el “Sergio Ramos de la Segunda División”. Pues se parecen en su estilo de juego, porte físico, liderazgo tanto en la zaga central como en el vestuario y por su capacidad ofensiva. Esteban arrancó el año con grandes actuaciones en las primeras fechas con el Alcorcón y a partir de la jornada 14, se destapó. Convirtió tres goles seguidos ante el Elche CF, el Zaragoza y el Albacete.

Fuente Scoopnest

Luego siguió firme en su labor defensiva y volvió al gol en las jornadas 27, 28 y 30, donde les anotó a Las Palmas, Deportivo La Coruña y Tenerife, respectivamente. Con sus seis goles en 32 encuentros disputados hasta el momento, ya que faltan cuatro fechas para que termine el campeonato, es el defensa con más goles de la Liga 123 y se encuentra en el Top 30 de los máximos artilleros del torneo.

Scaloni, ¿lo tenés a Esteban Burgos?

La Selección Argentina cuenta con un amplio números de jugadores y muchas veces, aquellos que rinden de gran manera en sus equipos, pero al jugar en ligas menores, no tienen esa posibilidad de defender los colores albiceleste. Esteban Burgos tiene buenos rendimientos que lo acompañan para meterse en la lucha por un lugar. No para la Copa América, pero si en vistas del próximo Mundial de Qatar 2022. Nicolás Otamendi llegaría con 35 años, Germán Pezzella con 31 (al igual que Burgos), Ramiro Funes Mori y Walter Kannemann con 32 y Gabriel Mercado con 36 años. Nivel para pelear tiene un lugar tiene. Un factor favorable, es que como resultado de su llegada al Eibar, donde jugará en Primera División, tendrá más de difusión. El tiempo dictará sentencia.

LEA TAMBIÉN:  Cristian Romero, el defensa revelación de Italia