Fuente: EFE

En el día de ayer Aritz Aduriz confirmó su retiro del profesionalismo, podemos decir que el COVID-19 obligó a que el futbolista de 39 años haya tenido que acortar su carrera. El vasco estaba en el Athletic Club y posiblemente planeaba dejar el fútbol de otra manera. Sin embargo el parate y la no-confirmación de fechas posibles para la reanudación del torneo han hecho que el centrodelantero tomara semejante decisión. ‘El Zorro’ como lo apodan, jugó solamente en equipos de España pasando por clubes en primera como Real Valladolid, Mallorca, Valencia y su actual club.

En el conjunto bilbaíno sumó 405 partidos, en un elenco que solo acepta a jugadores identificados con la cultura vasca. Por este motivo se nos hizo difícil armar un XI latino ya que en Bilbao fue donde más jugó. Pese a ello te traemos el Top-5 de latinos que jugaron con el atacante español en la élite y el entrenador que mayor jugo le sacó.

España: Aritz Aduriz, símbolo del Athletic Bilbao, anunció su retiro a ...
Fuente: EFE l Javier Zorrilla

¿Cuáles fueron los mejores latinos que jugaron con Aritz Aduriz?

Diego Alves

Aritz Aduriz compartió plantel con el actual arquero del Flamengo en la temporada 2011/2012. Fue cuando ambos vestían la camiseta del Valencia y los dos consiguieron jugar un total de 22 partidos. Lograron semifinales de Copa del Rey y de Europa League. Tras dos años con el conjunto ‘Ché’ el delantero se marchó al Athletic Bilbao.

Lionel Scaloni

El actual entrenador de la Selección Argentina jugó con ‘El Zorro’ cuando llegó a préstamo al Mallorca desde la Lazio. En un año compartieron cancha en 22 ocasiones y jugaron semifinales de Copa del Rey. Después Scaloni volvió a la capital uruguaya.

Tres mediocampistas latinos que asistieron a Aritz Aduriz en su carrera

Éver Banega

Valencia- Sevilla de Copa, lujo para la noche de Reyes en Mestalla ...
Fuente: EFE

El mediocampista argentino jugó con él cuando jugaban al mismo tiempo en el Valencia. Sucedió en las dos campañas que Aduriz estuvo en el conjunto de Mestalla. En total participaron juntos en 38 ocasiones y el surgido en Newell’s le dio dos goles. El primero fue ante el Málaga en el triunfo 3-1, el segundo y último con el mismo resultado pero ante Getafe.

Juan Arango

El mediapunta venezolano logró darle cinco tantos tras 36 presencias al hoy futbolista retirado y fue todo en el mismo año, la 2008/2009. Le dio dos ante el Athletic, uno ante el Numancia, otro contra el Atlético de Madrid y el último frente al Real Madrid en el triunfo 3-1.

Gonzalo ‘Chory’ Castro

El 'Chori' Castro forma una pareja letal con Aritz Aduriz
Fuente: Maxppp

Fue el latino de los seleccionados con más presencias junto a Aritz Aduriz. Totalizó 48 en dos campañas y entre los dos participaron en cinco goles. Casualmente el centrodelantero de dio tres al uruguayo y este le devolvió dos más. ‘Chory’ marcó contra Atlético Madrid, Getafe y Valencia, mientras Aritz lo hizo ante Zaragoza y Getafe.

DT: Marcelo Bielsa

El técnico argentino revolucionó Athletic Bilbao y tuvo a un Aritz Aduriz en un nivel sensacional. En los dos años que estuvo lo dirigió en la 2012/2013 y allí el vasco cosechó 44 juegos, 18 goles y seis asistencias.