Gonzalo Bergessio, Nacional
Fuente: Marca Argentina

Gonzalo Bergessio está en un momento espectacular. El futbolista fichado por el Club Nacional de Football hace dos años no para de hacer goles y es una verdadero problema para los defensas en el fútbol sudamericano. A sus 35 años podemos decir que está en el mejor momento de su carrera, o por lo menos sus números demuestran que tiene la mejor cuota goleadora desde sus inicios en el deporte rey. “Lavandina” como lo apodan, es el capitán del conjunto tricolor y se ha convertido en referente tras una temporada y media en el Uruguay.

Gonzalo Bergessio, como el vino, cuanto más añejo mejor

Resultado de imagen para gonzalo bergessio nacional
Fuente: Tenfield SA

El delantero argentino llegó al club albo en enero de 2018 pero no se presentó como goleador. Arribó como un atacante de buen currículo pero nunca dijo ser un especialista a la hora de entonar el grito sagrado. Sin embargo, hasta el cordobés debe estar sorprendido de su performance, con su doblete de ayer ante Progreso llegó a 33 goles en 72 juegos con el equipo tres veces campeón del mundo a nivel de clubes. En el ámbito local acumula 27 tantos en 50 participaciones, un promedio descomunal para el fútbol charrúa.

Vale destacar que Nacional ante la renuncia de Alexander Medina a principios de año y la incorporación de Eduardo Domínguez, no iba a tener en sus planes a “Lavandina”. Este había quedado libre y ya negociaba con otros clubes. Entre tantos idas y vueltas arregló su continuidad. Hoy dicha inversión sigue dando sus frutos o mejor dicho goles.

Catania fue el club dónde más goles anotó

Resultado de imagen para gonzalo bergessio catania
Fuente: La Nación

Llegó desde Saint-Etienne a Catania, primero en condición a préstamo y posteriormente los sicilianos hicieron uso de la opción de compra por un millón trescientos mil euros. Se mantuvo en el Sur de Italia desde 2011 hasta 2014 y fue una carta de ataque fundamental en la lucha por permanecer en la Serie A. Si bien su promedio goleador no fue tan alto, convirtió 37 goles en 113 partidos; allí fue donde hizo más goles jugando para un solo club. Un récord que seguramente pueda superar, su contrato con el equipo de La Blanqueada expira el 31 de diciembre de este año. Habrá más cuartero en Uruguay.

¿Cómo fue la cuota goleadora de Bergessio a lo largo de su carrera?

Resultado de imagen para gonzalo bergessio san lorenzo
Fuente: Punto Seguido
  • Instituto de Córdoba. 37 juegos, seis goles.
  • Racing Club. 35 partidos, 13 tantos.
  • Benfica. Nueve apariciones, no anotó.
  • San Lorenzo. 95 presencias, 30 anotaciones.
  • SaintEtienne. 57 partidos, 10 goles.
  • Catania. 113 juegos, 37 tantos.
  • Sampdoria. 23 apariciones, dos goles.
  • Atlas. 37 partidos, ocho tantos.
  • Vélez. Cuatro partidos, dos goles.