Espanyol, Walter Pandiani
Fuente: @Losotros18

La salida de Pablo Machín confirmó la crisis que vive el RCD Espanyol en LaLiga Santander. Están últimos con 10 unidades tras 18 jornadas disputadas producto de dos victorias y cuatro empates. Cosecha una larga racha sin conseguir tres puntos, la última vez fue ¡Hace nueve fechas! Ante Levante el 27 de octubre en condición de visitante. De local no ha ganado en el torneo y cuando comience el año, deberá enfrentarse en su casa ante el Barcelona, actual puntero del campeonato.

Los ‘Periquitos’ están en busca de su tercer entrenador en lo que va de la campaña y su sustituto puede ser un sudamericano, los nombres no salen de Jorge Sampaoli, Walter Pandiani y Juan Antonio Pizzi. También hay otros con nacionalidad española en la mira como Abelardo.

¿Quién será el próximo entrenador del Espanyol?

Resultado de imagen para espanyol
Fuente: AFP

Difícil saberlo, y además es complicado agarrar un fierro tan caliente como el del conjunto catalán. Plantilla tiene y de sobra, con nombres importantes como Diego López, Esteban Granero, entre otros. Pensar que en Europa League ganó ocho de 12 partidos jugados y solo cosechó una derrota. Por si fuera poco tienen los 16avos de final de la copa europea ante el Wolverhampton.

Walter Pandiani conoce al Espanyol , hoy es técnico del Lorca

Con la camiseta del Espanyol jugó 87 veces y convirtió en 22. Tuvo dos pasajes en el club, uno por dos temporadas y el otro cinco años más tarde. El ‘Rifle’ fue querido por la afición.

Imagen
Fuente: @WPandiani

Como entrenador está haciendo sus primeras armas en el Lorca, club de la cuarta división de España. Su equipo se encuentra primero, compartiendo el liderato con el Mar Menor. Su récord es de 11 triunfos, cinco igualdades y tan solo dos derrotas. Tienen 40 goles a favor y 18 en contra, se caracteriza por ser un conjunto aguerrido, al igual que su entrenador en la época de futbolista.

Pizzi, otro ex jugador, pero con gran experiencia en los banquillos

Tuvo un largo pasaje como jugador por el fútbol español y como entrenador ya sabe lo que es llegar en un momento complicado de un club. Lo hizo con Valencia, le fue bien, pero no fue ratificado y por último con San Lorenzo donde no logró levantarlo. Fue campeón de América con Chile e hizo competir a Arabia Saudita.

Resultado de imagen para juan antonio pizzi valencia
Fuente: Maxppp

En España dirigió 31 partidos, consiguiendo 12 victorias, 10 empates y nueve derrotas. Promedió 1-50 en su estadía en el conjunto ‘Ché’.

Jorge Sampaoli, reconocido por su buen juego con Chile y Sevilla

Se dio a conocer con aquella espectacular Universidad de Chile, más tarde le dio el primer título a la selección trasandina. Tuvo una experiencia europea con el Sevilla, donde no le fue nada mal, aunque el llamado de su país fue más fuerte. Ahora estuvo dirigiendo al Santos con números estratosféricos y dejándolo segundo por detrás del Flamengo.

Resultado de imagen para jorge sampaoli sevilla
Fuente: lapelotona

Sus números en Nervión fueron de 53 juegos; 27 triunfos, 12 igualdades y 14 caídas. Sumó 97 goles a favor y recibió 71. Promedió 1.75 puntos, algo que para el Espanyol sería oro.