Espanyol da un paso más de la mano de Calleri

Calleri vs Reyes
Jonathan Calleri anotó su segundo gol en la temporada. Fuente: ESPN

Jonathan Calleri abrió el marcador en la victoria de Espanyol de visitante por 2 a 0 ante Reyes por la segunda ronda de la Copa del Rey. El equipo catalán busca ganar confianza en la lucha por no descender.

El Sanse es un equipo de la Segunda División B, categoría bastante inferior a la primera división, pero días atrás se dieron bastantes sorpresas como la eliminación de Getafe, por eso Espanyol tenía que tener mucho cuidado con su rival. Efectivamente el encuentro fue muy complicado y se pudo destrabar en la agonía del primer tiempo con el gol de Jonathan Calleri, mientras que sobre el final del partido Raúl de Tomás liquidó la historia.

Los Pericos contaron con actividad latina en su formación inicial, además del goleador argentino, actuaron su compatriota Matías Vargas y Bernardo Espinosa de Colombia. Espanyol dio un paso importante, pero su objetivo principal es salvarse del descenso, donde posee un panorama muy complicado, pero tiene la posibilidad de empezar a enderezar su rumbo el próximo domingo ante Villareal.

EL GOL QUE PUEDE CAMBIAR EL CAMINO

Calleri Espanyol
Espanyol está haciendo de sus peores campañas ofensivas y Calleri lo sufre.
Fuente: Diario La Grada

Sin dudas la actual temporada de Espanyol y Jonathan Calleri no es nada buena. El ex jugador de Boca se vio afectado por las lesiones y en los partidos que le tocó jugar no pudo aportar mucho. Este es su segundo gol en 16 encuentros jugados durante toda la temporada, un promedio demasiado bajo para un futbolista que supo demostrar su jerarquía con la camiseta del Xeneize.

Solo ingresó desde el banco dos veces en La Liga, es decir que en los nueve partidos restantes fue titular y completó los 90 minutos en todos menos en la derrota ante Real Madrid. Su único gol en esta competencia fue ante Osasuna, mientras que en Europa League solo fue titular en un encuentro y en los demás ingresó desde el banco.

LEA TAMBIÉN:  La jornada de los argentinos en Europa (N°10)

Para colmo, las lesiones se hicieron presente para el delantero. Una lesión muscular lo sacó del partido ante Villareal, mientras que un par de semanas después sufrió una lesión en el muslo que lo dejó más de un mes sin actividad. Este gol ante Reyes puede significar un nuevo inicio para Calleri y de esta manera volver a ser lo que fue.