Nicolás Melamed Ribaudo, Espanyol, CE Sabadell, LaLiga SmartBank, hispano-argentino
La imagen del primer gol de Melamed. Fuente: LaLiga SmartBank

El hispano-argentino de 19 años ingresó en la segunda mitad y marcó el único tanto del partido entre el Espanyol 1 vs CE Sabadell 0 por la jornada cuatro de LaLiga SmartBank. Nicolás Melamed Ribaudo, nieto de Felipe Ribaudo que fue campeón del mundo con Estudiantes de La Plata en 1966, está dando sus primeros pasos con el primer equipo de los pericos y ya se ganó el cariño de los aficionados. Lo consideran “la nueva promesa” del RCD Espanyol. 

DEBUT GOLEADOR PARA NICOLÁS MELAMED

Al minuto 71 del encuentro, el entrenador del Espanyol miró al banco y lo llamó al juvenil. Nicolás estaba a punto de ingresar a su octavo partido con la casaca de los pericos y así fue, entró en el lugar del chino Wu Lei, para ser la referencia de gol. Solamente tardó 12 minutos en cumplir con la misión de ser la llave de gol del Espanyol.  Fernando Calero al minuto 83 tiró un gran pase entre líneas para que Nicolás Melamed se meta a toda velocidad entre los defensores.

Nicolás Melamed Ribaudo, Espanyol, CE Sabadell, LaLiga SmartBank, hispano-argentino
Fuente: @baixllo

Les ganó la posición del balón, recibió en soledad y definió con tranquilidad al primer poste del arquero del CE Sabadell. Tras brillar en las juveniles del Espanyol, el hispano-argentino entonó por primera vez el grito sagrado de gol a nivel profesional. Lo hizo en su octavo encuentro. A préstale atención al polivalente futbolista que fue convocado por la Sub-19 de España, pero que está en el radar de la Selección Argentina. ¿Quién lo llamará primero?