Espanyol
Fuente: RCD Espanyol

RCD Espanyol y Athletic de Bilbao igualaron a un gol en Barcelona. El tanto inicial fue producto de Asier Villalibre producto de una gran jugada preparada tras un tiro de esquina desde la izquierda y un remate de pierna zurda prácticamente desde el punto del penal. La ventaja de los vascos continuó hasta los 63′ cuando Raúl De Tomás recogió un rebote y definió de primera para pone lo que sería la igualdad final. El resultado fue justo ya que ambos gozaron de situaciones aunque estas fueron escasas.

Leandro Cabrera hizo su debut en el conjunto ‘Perico’. Te contamos como le fue a él y a los latinoamericanos que disputaron este juego.

Los números de los latinos en el Espanyol 1-1 Athletic Bilbao

Imagen
Fuente: Athletic Club

Se hicieron presentes tan solo tres latinoamericanos estos fueron Leandro Cabrera, Bernardo Espinosa y Jonathan Calleri, los tres fueron titulares mientras en el banco de los suplentes del Espanyol estuvo Matías ‘El Monito’ Vargas, quien no tuvo minutos. Vale destacar que en el conjunto del Athletic no hay jugadores de esta característica por su política de utilizar tan solo jugadores vascos. Caso aparte fue el de Fernando Amorebieta, quien nación en Venezuela pero se crío en país vasco.

Leandro Cabrera

Imagen
Fuente: Athletic Club

Jugó todo el encuentro en la zaga, se plantó en su posición natural, como defensor central izquierdo. Cosechó cuatro despejes, tres entradas y tres intercepciones. En el suelo ganó todos sus duelos, disputó tres, mientras en el aire ganó 1/3. Una de las cosas más interesantes fue que siempre fue buscado para colocar pases largos y darle salida a los mediocampistas.

Bernardo Espinosa

El colombiano hizo su primera presentación en conjunto con el uruguayo y se entendieron bastante bien. Tuvo una gran cantidad de despejes, sumó nueve, sin embargo no tuvo una tan alta efectividad en duelos, ganando 4/13 en total.

Jonathan Calleri

Imagen
Fuente: Athletic Club

Lo del ex Boca Juniors fue aceptable, estuvo aislado. Vale destacar que tocó tan solo 23 balones en 83′ de juego. Pese a ello pudo disparar dos veces a puerta. En duelos ganó 11/24. Fue sustituido por Wu Lei.