España y Alemania jugaron una nueva edición del clásico del fútbol europeo por la segunda fecha del Grupo E. Los germanos venían de caer sorpresivamente ante Japón y España volvía a aparecer tras una catedra de fútbol ante Costa Rica. El encuentro se jugó en el Al Bayt Stadium con el arbitraje del referee Danny Desmond Makkelie.

27/11/22 - 19:00

Finalizado

1

-

1

Spain - Germany

Copa del Mundo 2022 - Al Bayt Stadium

2do Tiempo

PRIMER TIEMPO: PARIDAD DESDE LO TÁCTICO

Luis Enrique planteó en estilo muy similar a lo hecho ante Costa Rica pero con la inclusión de Dani Carvajal por César Azpilicuenta. Por su parte, Alemania mantuvo varias de sus fichas en ataque aunque sacó a Kai Havertz y puso a León Goretzka. También en defensa hizo modificaciones sacando a Niklas Sule del lateral para ponerlo como central y sacando de la zaga a Nico Schlotterbeck; en el carril derecho entró Thilo Kehrer para ocupar dicha posición.

Las ocasiones fueron más para España que para Alemania en las que Manuel Neuer tuvo que intervenir en un par de oportunidades; Primero en un gran remate de Dani Olmo que el guardameta junto al travesaño sacaron al corner. Por otro lado, Alemania anuló en gran parte de la primera mitad los circuitos de España aunque si bien los hispanos atacaban con facilidad, los mediocampistas y defensores teutones estaban haciendo un gran trabajo defensivo.

Jordi Alba comenzaba a ser importante por el sector izquierdo y proyectándose constantemente por la banda. El lateral del Barcelona como de costumbre es opción de pase y generó situaciones de peligro para el arco alemán.

Los dos equipos se fueron al descanso sin goles pero con una España que era superior en el trámite ante Alemania. Aunque Antonio Rudiger tuvo un tanto que no fue cobrado producto de un offside bien pitado por el VAR.

SEGUNDO TIEMPO: APARECIERON LOS GOLES ENTRE ESPAÑA Y ALEMANIA

El complementó comenzó con todo y fue Die Mannschaft quien tuvo la primera en los pies de Joshua Kimmich tras una mala salida desde el fondo de España e Unai Simón; sin embargo, el guardameta del Athletic de Bilbao se lució para enviar la pelota al córner.

Luis Enrique comenzó a mover le banco de suplentes y le dio lugar a Álvaro Morata, quien de forma rápida le daría resultados ya que el delantero anotaría el empate. Una gran jugada colectiva y un desborde de Jordi Alba le cayó al surgido en el Real Madrid para que de cachetada convierta y así ponga el 1-0 parcial a falta de media hora para el epilogo.

La más clara para los germanos llegaría en los pies de Jamal Musiala, quien mano a mano con el arquero definió pero Unai Simón tapó de gran manera. Hans Flick también había movido el banco de suplentes y había dado ingreso a Leroy Sané que ya había empezado a hacer de las suyas y a Niklas Fullkrug que sería también importante.

A los 72′ el “9” convertiría tras una gran jugada entre Leroy Sane y Jamal Musiala, Niklas Fullkrug le robó el tiro a su compañero pero con un bombazo rompió la valla de Unai Simón.

Era el 1-1 que sería final pese a que los dos tuvieron grandes chances sobre el epilogo pero no podrían mover el marcador.

Ahora España se medirá a Japón y dependerá de sí mismo para clasificar, mientras Alemania debe ganar y esperar para meterse en octavos de final.