España fue el escenario europeo en el que Gonzalo Castro Irizábal –más conocido como el «Chory»demostró todo el talento de su pierna zurda.

Mallorca, Real Sociedad y Málaga fueron los equipos en los que logró destacarse en base a su velocidad, ductilidad con el balón en los pies, asistencias y certeras definiciones.

Castro se formó en el Club Nacional de Football, institución en la que jugó cinco años en Primera División y conquistó tres campeonatos uruguayos.

ESPAÑA: MÁGICA MALLORCA

Resultado de imagen para chory castro mallorca
Fuente: EFE

Su primera escala en el fútbol español fue en la isla para vestir la casaca del Real Club Deportivo Mallorca. El «Chory» disputó 148 partidos en los bermellones, anotando 27 goles y aportando 26 asistencias. Sin dudas, fue allí que encontró su mejor rendimiento en el viejo continente.

La situación económica de entonces del conjunto mallorquín y las pretensiones monetarias del oriental, hicieron que, en julio de 2012, llegara en condición de libre a la Real Sociedad.

Estuvo durante cuatro temporadas en el elenco de San Sebastián. Allí jugó 116 encuentros y aportó 12 goles y 17 asistencias. Además, como nota de destaque, disputó la Champions en la sesión 2013-14.

Resultado de imagen para chory castro real sociedad ESPAÑA
Fuente: AS

MÁLAGA Y REGRESO A SU TIERRA

En enero de 2016, desembarcó en el Málaga, la que sería la última escala de su periplo europeo, con 73 presencias, seis goles y siete asistencias.

España quedó atrás el 1º de julio de 2018, día en el que volvió a su tierra y a su casa, firmando nuevo contrato con Nacional.

Obtuvo la Supercopa Uruguaya el pasado 3 de febrero, ocasión en la que los tricolores vencieron por penales a Peñarol. En ese encuentro fue titular y salió a los 70 minutos de juego.

Resultado de imagen para nacional campeon supercopa
Fuente: Tenfield

LA PACIENCIA DEL GUERRERO

Desde su arribo al conjunto albo, no había podido brindar todo lo que la parcialidad esperaba de él. Sin embargo, armado de paciencia esperó su oportunidad y el momento llegó este domingo. Otra vez frente a Peñarol pero en contienda clásica válida por el Torneo Intermedio.

En el minuto 24 de partido, se filtró entre sus defensores y en el área definió con remate cruzado para abrir el marcador en el Estadio Centenario.

Diez minutos después, el arquero despejó con los puños y el balón apareció en la órbita del «Chory». Pero, en este caso, como en tantos otros, una imagen vale más que mil palabras…

Un gol de antología que quedará grabado en el mejor de los recuerdos de los fanáticos de Nacional. Ellos festejaron el triunfo final por 3 a 0 ante el rival de todas las horas y se deleitaron con esa fantástica definición.

España lo aplaudió y, en su vuelta al pago, finalmente se reencontró con su primer amor. Ese que nunca se olvida y al que ayer, con las flores en su zurda, le pudo regalar su mejor versión.