Escándalo en el Maracaná: ¿Por qué no se sigue jugando el Brasil vs Argentina por la sexta fecha de las Eliminatorias?

Otro escándalo en Brasil. Moneda corriente en el fútbol de hoy. La policía tiene libertad para maltratar a cualquier persona que no hable portugués, que no tenga una remera amarilla o que simplemente, no sea brasileña. Nuevamente un encuentro entre Brasil vs Argentina queda suspendido hasta que la situación lo permita. Ya pasó en las Eliminatorias Sudamericanas pasadas, vuelve a suceder ahora y seguramente, en el futuro, pase exactamente lo mismo. Cuando todo el mundo del fútbol se preparaba para disfrutar de uno de los partidos más importantes de la sexta fecha de las Eliminatorias 2026, se encuentra con que no se juega por un brutal ataque policial a la hinchada argentina.

Historial entre Brasil y Argentina | Cortesía: Icon Sport
Cortesía: Icon Sport

¿Por qué no se sigue jugando el Brasil vs Argentina por la sexta fecha de las Eliminatorias?

Mientras los jugadores argentinos cantaban el himno nacional, la policía brasileña comenzó a golpear brutalmente a los fanáticos argentinos, llamando la atención de los protagonistas. Tan brusco fue el accionar de los uniformados, quienes parece que tienen total libertad para atacar a las personas, que los futbolistas de la Selección Argentina saltaron los carteles de publicidad e intentaron meterse en la tribuna para evitar que sus hinchas sean lastimados.

Al no poder avanzar, Lionel Messi le habló a sus compañeros y se fueron al vestuario demostrando total disconformidad con lo acontecido y con la decisión tomada: no se juega hasta que se garantice la seguridad de los fanáticos argentinos, de ellos y de todas las personas presentes en el Estadio Maracaná. Y, después de más de 15 minutos suspendido, con algunas invasiones al césped, finalmente se reanudó el cotejo en el reducto de Río de Janeiro.

Cabe destacar que a diferencia de los partidos entre clubes que tienen lugar en este recinto, los aficionados visitantes no tenían un sector dedicado a ellos. Durante la reunión de preparación de la semana pasada, la decisión fue que los fanáticos de la Albiceleste fueran colocados en el Sector Sur del estadio pero sin un área específica. Una barrera alrededor de los hinchas del vigente campeón del mundo se montó después de toda esta situación.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.