Gary Kagelmacher
Fuente: KV Kortrijk

Demoró bastante en llegar su primer gol con la camiseta del Kortrijk, sin embargo llegaron todos juntos. En octubre llegó el primero, y los otros dos llegaron en diciembre, más precisamente en el Boxing Day belga. El 26 de este mes, marcó para la victoria ante Cercle Brugge por 1-0 y así alcanzar su tercer tanto en la temporada. Gary Kagelmacher no solo defiende, sino también es el amuleto de su club en la campaña 19/20 cada vez que marcó su equipo ganó y eso es fundamental para lo que hoy es una racha de tres triunfos de forma consecutiva.

Resultado de imagen para san nicolas belgica
Fuente: National Geographic

El uruguayo dejó de ser Papa Noel, nombre por el que se lo conoce al portador de regalos en Navidad por este lado del continente y se transformó en San Nicolás, el mismo personaje pero para la cultura de Bélgica y los Países Bajos.

Calma, si Gary Kagelmacher convierte, Kortrijk no pierde

Fuente: KV Kortrijk

No es que el uruguayo sea un goleador empedernido, sin embargo agarró una buena racha en este final de 2019 y casualmente cada vez que el convirtió su equipo ganó. Su primero fue ante Sint-Truiden en la goleada por 4-0 tras empujarla casi debajo del arco y así gritar su debut en las redes del club belga.

Por la Copa de la Liga anotó a los 88′ ante Royal Union Saint-Gilloise por los cuartos de final de la Beker Van Belgie. Por último, el de este día jueves ante Cercle Brugge. Apareció en el punto del penal, solo, como un número “9” y definió al medio del arco para batir al arquero y sentenciar el juego. Iban 81′ cuando Gary Kagelmacher desató la algarabía local y les dio el regalo de San Nicolás a todos los aficionados de los Kerels.

Fuente: KV Kortrijk

¿Alcanzó su mejor racha goleadora en Europa?

No, igualó varias pero aún no ha podido superar lo hecho en Beerschot en la temporada 11/12 cuando convirtió en cuatro oportunidades tras 19 apariciones. Todavía le queda media campaña, en aquella ocasión todo fue por la Jupiler Pro League. Sus víctimas habían sido Genk, Gent, Westerlo y Oud-Heverlee Leuven.

Resultado de imagen para gary kagelmacher gol beerschot
Fuente. De Morgen BE

Logró alcanzar los tres gritos sagrados en cuatro temporadas distintas. La primera y segunda con el Real Madrid Castilla en la 07/08 y 08/09. Su tercera fue con Beerschot en la 10/11 y la última la había conseguido con el Mónaco en la Ligue 2 2012/2013.