Pellistri Lyon
Fuente: Tenfield

Desde esta mañana varios medios uruguayos afirman que Lyon apostará de forma definitiva por Facundo Pellistri. Además, en Balón Latino nos contactamos con Andrés Onrubia, especialista del fútbol francés para confirmar si esta oferta es real. Ambas fuentes confirman que los ‘Leones’ pagarían 7.5 Millones de euros por el 60% de la ficha del futbolista de Peñarol.

Esta de darse ahora, sería una baja sensible para un conjunto que no tiene su mejor pasar. Se encuentra lejos en el Torneo Apertura y condicionado en la Copa Libertadores tras su derrota por 2-1 ante colo Colo.

¿Aguantar a Pellistri hasta fin de año o venderlo al Lyon?

Es una decisión complicada para un elenco que a nivel colectivo e individual no tiene muchas cartas. Si bien la aparición de Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez pueden darle una lavada de cara al equipo, en caso de que salga sería una salida que podría ser sustituida por Jonathan Urretaviscaya, quien dentro de poco estaría a la orden.

Fuente: AS

Además, las arcas de Peñarol están urgidas de dinero pese a que hace poco vendieron a Darwin Núñez y a Brian Rodríguez. Un 60% puede darle un gran monto como los ya mencionados 7.5 Millones de euros y además, le quedaría un 40% por una supuesta futura venta. Los números del extremo de 18 años marcan: 34 partidos, dos goles y tres asistencias. No es una estadística exuberante ya que el futbolista aun está en período de desarrollo y la actualidad de su equipo no es la mejor.

Llegaría a la élite y a un equipo que puede explotar su potencial. Además de darle una zona de confort distinta a la que tiene hoy día. El Lyon es una de las mejores canteras de Europa y uno de los que mejor vende, por lo que para Peñarol, en este caso, no sería precisamente vender a “precio de feria”…