Alisson sufre una lesión de cadera. Fuente: Getty Images

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, confirmó este viernes en rueda de prensa que Alisson Becker sufre una lesión en la cadera y será baja para el partido del próximo miércoles frente al Atlético Madrid por la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los Reds, que se han vuelto mortales nuevamente en los últimos partidos, están obligados a remontar un 1-0 en su casa para continuar en carrera.

La lesión del arquero brasileño, ocasionada en el calentamiento previo al duelo contra el Chelsea por la FA Cup, ha encendido las alarmas en el mundo del fútbol. Pero, ¿es realmente tan preocupante como la pintan? A priori, la respuesta parecería positiva teniendo en cuenta que Alisson es uno de los mejores guardametas de la actualidad, pero muchos se están olvidando de un nombre que ha sido vital cuando él no ha estado: Adrián San Miguel.

UNA VARIANTE DE GARANTÍAS

El cancerbero español llegó a coste cero a principios de temporada y, debido a la lesión que sufrió Alisson en octubre, tuvo la oportunidad de dar la cara. Contra todo pronóstico, el ex West Ham sorpendió a todos de inmediato con extraoridanarias paradas que salvaron a los Reds en múltiples ocasiones. Su momento de consolidación llegó en el encuentro por la Supercopa de Europa frente al Chelsea, donde atajó el último penal de la serie para darle el título a su equipo.

Fuente: Getty Images

 

Aunque sus números no son demasiado vistosos (18 partidos, 20 goles encajados y tres arcos en cero entre todas las competiciones), Adrián es un seguro bajo palos para Jürgen Klopp. Posiblemente, ahora estén pensando cómo me atrevo a decir esto luego de su reciente fallo frente al Chelsea por la FA Cup. Pues déjenme decirles entonces que todos los jugadores tienen derecho a equivocarse y que, en este caso específico, el arquero tuvo reducida la visión.

En cuanto a Alisson, esperemos poder verlo pronto nuevamente en los terrenos de juego. De igual forma, el gran rendimiento de Adrián ha permitido al Liverpool tener una variante de garantías para situaciones como esta. Está claro que el brasileño es sumamente importante en el esquema de Klopp, pero hay otros jugadores (véase Van Dijk, Alexander-Arnold o Mané) que no tienen la suerte de contar con sustitutos de tanto nivel como el sevillano.

El Liverpool debe concentrarse ahora en el duelo de mañana frente al Bournemouth por la Premier League, competición que tiene casi ganada pero en la que perdió sorpresivamente su invicto ante el Watford durante la fecha pasada. Luego de una seguidilla negativa en los últimos encuentros, los Reds buscarán llegar en la mejor forma posible para enfrentar al Atlético en Anfield. Todo está aún por decidirse.