Ernesto Javier Chevantón
Fuente: Pes Miti Calcio

Lecce es un equipo modesto que intenta ascender cuando se encuentra en la Serie B y mantenerse en primera cuando juega en la Serie A. En esta temporada, la cual de momento esta pausada, pasa por la misma situación. Sin embargo al día de hoy no podemos decir que tenga un ídolo determinado. Hace unos cuantos años estaba Guillermo Giacomazzi, quien es el segundo jugador con más partidos en el club y el tercer máximo goleador. Otro de los que pertenece a este rubro es su compatriota Ernesto Javier Chevantón, quien tuvo tres pasajes por el conjunto aurirrojo y estuvo a tan solo tres goles de ser el máximo goleador del elenco de ‘Los Lobos’. El primero e indiscutido es el argentino Pedro Pasculli. A continuación te contamos la historia de ‘Chevagol’ quien se cansó de darle alegrías a los giallorossi.

Los números de Ernesto Javier Chevantón en Lecce

La carrera de Chevantón no pasó solo por Lecce. Surgió en Danubio y después pasó por varios equipos del fútbol europeo como Mónaco, Sevilla, Atalanta y QPR. Ya en Sudamérica jugó en Colón de Santa Fe y en Liverpool, club en el cual decidió retirarse en el año 2014. Sin embargo no pudo lograr el promedio goleador que consiguió con i salentini. En España hizo 14 goles en 26 partidos y levantó tres títulos, en Francia conquistó 26 dianas tras 67 encuentros. En Italia no tuvo buenos números en Atalanta, sin embargo con los giallorossi anotó 58 tantos en 122 juegos en sus tres pasajes por el club.

Su primera temporada marcó 11 goles y seis asistencias en 26 partidos. El estreno en las redes italianas fue ante Parma el día de su debut, siendo este empate 1-1. No logró la permanencia.

Al año siguiente tuvo que afrontar la Serie B y la Copa Italia. En la liga hizo 15 tantos y cinco pases de gol tras ser alineado en 30 ocasiones. Su primero fue en su estreno ante Sampdoria y de ahí no paró, hizo seis anotaciones de manera consecutiva. En la copa nacional convirtió dos veces en tres juegos, su primero ante Pescara y su segundo a Ancona. En esa temporada lograron ascender.

Fuente: Ovación

Tuvo revancha y volvió a la Serie A. En su regreso marcó en su tercer partido ante Chievo Verona. Después alcanzó los 19 goles y dio cinco asistencias tras 31 partidos, números excelsos para ‘Chevagol’. Tuvo una mini-racha de cinco juegos anotando de forma consecutiva. Además en su único partido de Copa Italia convirtió contra Avellino. Lecce tuvo un gran año, finalizando así décimo. Ernesto Javier Chevantón se marcharía al Mónaco por 10 Millones de euros.

Seis años más tarde decidió volver al Lecce

En 2010 tras su pasar por Mónaco, Sevilla y Atalanta, decidió volver al Lecce. Jugó 14 veces por Serie A y dos por Copa Italia, convirtió dos tantos en ambas competencias. Las lesiones le jugaron una mala pasada, así como también una expulsión que le costó cuatro fechas de suspensión. I Lupi mantuvieron la categoría. Chevantón se iría a Colón por un año y posteriormente volvería a los giallorossi para disputar una Serie C en la que el conjunto de Lecce tuvo que jugar producto del descenso y problemas económicos.

Lo último de Ernesto Javier Chevantón en su carrera

Fuente: Serie A/Operazione Nostalgia

A Ernesto Javier Chevantón poco le importó ya que pudo anotar seis goles en 14 partidos con el Lecce. El primero llegó en la jornada 22 ante Tritium, en la 23 contra Como, la 32 contra Sudtirol y cerró con un doblete ante Carpi en la fecha 33. Fueron los cinco de manera consecutiva ya que entre medio no tuvo minuto en ninguno de los partidos. Ya para los play-offs ingresaron tras quedar segundos en la tabla. Superaron a Virtus Entella(Chevantón marcó en la vuelta) pero no pudieron hacer lo propio con el Carpi, quien terminó ascendiendo.

‘Chevagol’ se iría tras no poder ascender y ficharía por un QPR con el que permaneció por tres meses y posteriormente se iría a Liverpool de Uruguay para retirarse. Una lástima que con tres goles más hubiese sigo el goleador histórico del Lecce, pese a esto es parte de la historia reciente del club.