Godoy Vancouver
¿Habrá encontrado Godoy su lugar en el mundo? Fuente: Vancouver

Vancouver Whitecaps hizo uso de la opción de compra de Erik Godoy por U$D 1.500.00 por el 100% del pase. El jugador viajará en las próximas horas a Canadá para firmar su vínculo por dos años.

Con la compra de su ficha, el defensor dejará de pertenecer de manera definitiva a Colón de Santa Fe. El argentino llegó al ‘Sabalero’ en julio de 2017 luego de su paso por Tigre, en una negociación que incluía la transferencia de Diego Vera. En un año y medio jugó apenas 15 partidos y no convirtió goles, por lo que la falta de continuidad lo llevó a abandonar el club.

Fuente: MLS

ERIK GODOY VOLVIÓ PARA QUEDARSE

A pesar de que tenía que reincorporarse a Colón, Godoy se quedará en la MLS para firmar de manera definitiva con Vancouver Whitecaps. ¿Qué tan buena fue su campaña con los Caps para que decidan abonar una buena cantidad de dinero por un defensor? Cabe destacar que el equipo finalizó último en la liga y no clasificó a la fase final.

Su debut se dio el tres de marzo y fue con un sabor agridulce. Su equipo perdió 3 a 2 ante Minnesota United, pero Erik Godoy anotó un gol. Tuvo que esperar hasta la octava fecha para que llegue su primera victoria, fue por 1 a 0 ante Los Ángeles FC, gran animador del campeonato, y el central completó los 90 minutos.

Resultado de imagen para erik godoy vancouver
Fuente: Vancouver Whitecaps

La temporada no terminó siendo nada buena en lo colectivo, pero el argentino se ausentó solo cuatro veces del equipo en toda la campaña, incluyendo la Canadá Championship donde quedó eliminado en la tercera ronda. Además de su gol también dio una asistencia para una histórica victoria por 4 a 3 ante Los Ángeles Galaxy. Sus números finales de todo el 2019 fueron de 31 partidos, un gol y una asistencia.