Pulgar es de la Fiore
El chileno posó con la camiseta violeta - Fuente: Fiorentina Oficial

Este viernes fue presentado Erick Pulgar como nuevo jugador de la Fiorentina. El chileno superó los exámenes médicos de rutina y  firmó un contrato hasta 2023 con el equipo viola. La operación por el ex Bologna se cerró en 10 millones de euros.

Después de destacarse y ser una de las revelaciones de la pasada Copa América disputada en Brasil, el mediocentro cambia de aires y espera tener más protagonismo en un histórico de la Serie A. Pulgar tendrá como referentes a algunos compatriotas suyos que vistieron la camiseta del club de Florencia: David Pizarro, Matías Fernández, Jaime Valdés, Luis Jiménez y Marcelo Larrondo.

A propósito de ejemplos y modelos a seguir, el jugador de 25 años aseguró en rueda de prensa que David Pizarro fue pieza fundamental para decantarse por el conjunto dirigido por Vincenzo Montella. “Hablé con David Pizarro y me ayudó a elegir. El nuevo proyecto y el nuevo presidente me hacen feliz y con ganas de estar acá”, aseguró el futbolista nacido en Antofagasta.

Al nivel de Vidal y Aránguiz

Reinaldo Rueda, entrenador de Chile, prescindió de Marcelo Díaz en su esquema táctico, ¿la razón? La aparición de Erick Pulgar. El entrenador colombiano considera que Pulgar es un complemento ideal para la zona de contención de La Roja. Tanto Arturo Vidal como Charles Aránguiz encontraron un respaldo importante, al lado cuentan con un atleta que tiene un alto porcentaje de precisión de pase y que, además, cuenta con buen biotipo (1,86 metros de estatura) para imponerse físicamente. “He crecido mucho, ya sea en el Bologna como en la selección. Con Vidal y Aránguiz al lado mío he mejorado mucho”, dice la nueva incorporación de la Fiore.

Números que lo avalan

Con cuatro temporadas encima, Erick cuenta con amplia experiencia en el fútbol italiano.

LEA TAMBIÉN:  Atalanta 1-2 Nápoli: Presencia de sudamericanos

Datos de la Serie A:

2015 – 13 partidos disputados con el Bologna

2016- 27 partidos disputados con el Bologna – un gol

2017 – 32 partidos disputados con el Bologna –  tres goles

2018- 28 partidos disputados con el Bologna – seis goles