Erick Pulgar, Fiorentina, Napoli, chileno, Serie A, Bologna
Erick Pulgar festeja con alegría su gol. Fuente: PrensaFútbol

Erick Pulgar tuvo un gran debut con la Fiorentina en la Serie A. Gol y asistencia en lo que fue la derrota del conjunto violeta por 4 a 3 ante el Napoli. Un emocionante partido en el debut de la liga italiana y tuvo como protagonista al jugador chileno recién llegado a la ciudad de Florencia.

El partido de Erick Pulgar

A los nueve minutos del encuentro, tras revisar en el VAR, el árbitro sancionó penal por una mano de Zieliński, jugador del Napoli. Pulgar, como lo supo hacer con el Bologna, se hizo cargo del remate. Miró la pelota, vio a dónde quería chutar e inició la carrera y, antes de llegar a la pelota, se frenó para darle otro ritmo al disparo y colocó la caprichosa por lo bajo en el poste derecho del arquero Alex Meret.

Erick Pulgar, Fiorentina, Napoli, chileno, Serie A, Bologna
Momento previo a disparar el penal. Fuente: The Clinic Online

Pese a que terminaron abajo por 2 a 1 en el primer tiempo, rápidamente se recompusieron en la segunda mitad y el chileno volvió a ser clave para que la Fiorentina anote. A los 51 minutos del partido, Pulgar efectuó un gran tiro de esquina desde la derecha del terreno de juego y su destino fue la testa de Nikola Milenković. El serbio se hizo gigante en el aire con su 1,95 mts y golpeó la pelota con su frente hacia abajo y venció la resistencia del golero para poner el empate 2 a 2 parcial.

Próxima fecha de la Fiorentina

Erick Pulgar y compañía jugarán de visitantes ante el Genoa por la segunda fecha de la Serie A. El partido es el 1 de septiembre a las 15:45 hs (horario argentino). El chileno enfrentó en tres oportunidades a los genoveses en donde ganó, empató y perdió. El historial entre la Fiorentina y el Genoa, de los últimos cinco encuentros, es de una victoria por lado y tres empates.

Erick Pulgar, Fiorentina, Napoli, chileno, Serie A, Bologna
Fuente: T13