Erick Pulgar será uno de los más codiciados del mercado

Erick Pulgar el mejor del Bologna. Fuente: FC Bologna 1908

El Bologna está prácticamente salvado del descenso tras su victoria por 4-1 ante Parma. Los dirigidos por Sinisa Mihajlovic perdieron solo dos de los últimos 10 juegos, cosechando 22 puntos de 30 posibles. A falta de dos jornadas para el final de la Serie A deberán enfrentar a Napoli y Lazio aunque mantienen una ventaja de cinco unidades sobre Empoli, y dependen de que este no obtenga 6/6 ante Torino e Inter. Los rossoblú con un empate aseguran la permanencia. Volvió a marcar Erick Pulgar.

Erick Pulgar, la clave del éxito en el Bologna

Si hay un factor determinante en el gran presente del Bologna es Erick Pulgar. El chileno es el motor y el director de la orquesta en la mitad de la cancha. Su recuperación, sumada a su gran pegada lo hacen uno de los futbolistas más completos del fútbol italiano. Sin dudas que en la actualidad es el mejor latino de la Serie A y uno de los mejores jugadores del torneo. Seguramente cuando comience el mercado el mediocampista de 25 años tendrá varias ofertas. En la actual temporada lleva 26 partidos jugados, seis goles y dos asistencias, y cada vez que marcó su equipo no perdió. Anotó un tanto ante Cagliari (2-0), Torino (3-2), Sassuolo (2-1), Sampdoria(3-0); ante Chievo(3-0) fue su único doblete.

Sinisa y Pulgar, expertos en balón detenido

Erick Pulgar lleva dos goles de penal esta temporada en el Bologna
¿Sinisa Mihajlovic le enseño algo a Pulgar? Fuente: Getty Images

Con Filippo Inzaghi comenzó siendo titular aunque su expulsión ante Genoa le costó dos fechas de suspensión y cuatro partidos por decisión de Pippo. El exfutbolista del Milan perdió el puesto tras la derrota de local ante Frosinone por 4-0, iban 21 jornadas y el equipo estaba en su peor momento. De ahí en más Erick Pulgar fue titular en 14 de los 15 partidos siguientes, perdiéndose solo uno por acumulación de tarjetas amarillas.

El nivel del jugador nacido en Antofagasta creció y como declaró en el día de ayer: “Desde que Sinisa llegó a Bologna nos cambió la mentalidad”. Agradecimiento de parte del ex-Universidad Cátolica, y una realidad. Han cosechado grandes resultados como el triunfo de visitante ante Inter (Pulgar asistió a Santander), perdiendo solo cinco de los 15 juegos que lleva dirigidos el entrenador nacido en la antigua Yugoslavia. Además, gran parte de los goles del chileno han sido a pelota parada, una especialidad de Mihajlovic.

Los números de Erick Pulgar en esta Serie A 2018/2019

Resultado de imagen para erick pulgar
Erick Pulgar es de lo mejor del Bologna. Fuente: AS Chile

Estadísticas

  • Partidos jugados: 26
  • Partidos como titular: 25
  • Minutos por partido: 83
  • Goles: 6
  • Asistencias: 2
  • Precisión en pases cortos: 84% (43 por partido)
  • Intercepciones por partido: 1.7
  • Duelos ganados por partido: 5
  • Amarillas: 6
  • Roja: 1
  • Su mejor juego: Chievo 0-3 Bologna y Bologna 4-1 Chievo
  • Su peor juego: Sampdoria 4-1 Bologna