Erick Gutiérrez, nuevo jugador del PSV

Fuente: MexSports

Con 23 años de edad, el mediocampista mexicano Erick Gutiérrez se ha convertido en nuevo jugador del PSV Eindhoven. El actual campeón de la Eredivisie tendrá un nuevo jugador que le viene muy bien a la plantilla de Mark van Bommel, pues “Guty” ya ha jugado con uno de los sujetos más resolutivos del club holandés: Hirving Lozano.

En cuanto a táctica, Gutiérrez cuenta con una polivalencia muy destacada en el mediocampo. Puede jugar como “5”, también como mediocampista interior por izquierda e incluso como mediapunta. Cuenta con una zurda bastante fina, que es capaz de meter centros como con la mano y anotar goles bastante estéticos.

Fuente: Futboltotal.com.mx

Por otro lado, su ayuda en la recuperación de la pelota ha sido fundamental para que Pachuca -club donde jugó desde los 11 años- haya ganado la Liga MX en 2016 y la Concacaf Liga de Campeones en 2017 (ambos jugando a lado de Hirving Lozano). Otro de sus grandes rasgos es el liderazgo que tiene; la prueba de ello fue recibir la capitanía del equipo “tuzo” desde los 21 años.

A pesar de su corta edad, “Guty” completó un total de 170 partidos con los hidalguenses en los que anotó 23 goles y puso 26 asistencias. Además, durante ese lapso no recibió ni una tarjeta roja, lo cual muestra que además de ser limpio al momento del corte de balón, cuenta con una sangre fría para reaccionar a los momentos de temperamento en un partido.

El regreso de la dupla Gutiérrez-Lozano ilusiona mucho, pues en su ascenso de nivel lograron un título liguero y uno contenintal. Es por esto que no sorprendería que la afición del PSV esté muy contenta con su llegada; sobre todo porque la salida del mediocampista Marko van Ginkel -quien regresó al Chelsea, que es dueño de su carta- había dejado preocupaciones sobre quién ocuparía su lugar.

Este fichaje llega en un momento perfecto, ya que tras haber logrado la clasificación a la fase de grupos de la UEFA Champions League por vencer al BATE Borisov (por un marcador global de 6-2), un aditamento del nivel de Gutiérrez nunca está de más. Calidad y actitud le sobran a este muchacho.

Por cierto, Gutiérrez se convertirá en el sexto jugador mexicano en militar en el PSV tras Carlos Salcido, “Maza” Rodríguez, Andrés Guardado, Héctor Moreno e Hirving Lozano.