Erick Gutiérrez anotó con el PSV luego de 11 meses

Erick Gutiérrez, PSV, Zwolle, Eredivisie, Copa de Holanda, Selección de México, mexicano
Erick feliz por volver al gol con el PSV. Fuente: @DepZoologico

Erick Gutiérrez volvió a entonar el grito sagrado de gol con la casaca del PSV en la victoria por 4 a 0 de los suyos ante el Zwolle por la fecha número ocho de la Eredivisie. El mexicano tuvo su debut goleador en la temporada 2019/2020 a nivel de equipos, ya que anteriormente, marcó con la Selección de México.

¿Cómo fue su primera diana?

Fue a los 94 minutos del encuentro para finalizar el marcador del partido. Donyell Malen, el jugador del momento del PSV, encaró a toda la defensa del costado izquierdo ofensivo de su equipo y remató al arco, pero el arquero atajó el esférico dando rebote hacia el centro y ahí apareció el mexicano, que mientras su compañero avanzaba por la izquierda, él corría a toda velocidad por el medio y tuvo su recompensa mandando el balón al fondo de la red.

Erick Gutiérrez, PSV, Zwolle, Eredivisie, Copa de Holanda, Selección de México, mexicano
Volvió de su lesión con un gol. Fuente: @MedioTiempo

¿Cuándo fue el último gol de Erick Gutiérrez con el PSV?

La última diana del mexicano, hasta el día de hoy, fue el 30 de octubre del 2018 por la Copa de Holanda. Ese día marcó a los 23 segundos del encuentro por los 16avos de final contra el Waalwijk. La jugada del gol comenzó con un saque del medio del campo del PSV que empezó a dar pases hacia atrás. Luego de un par de toques en la zona defensiva, el lateral derecho tocó el balón hacia adelante para Mauro Junior, que se fue de tres marcadores para pasarle el balón a Gakpo en la banda izquierda.

Erick Gutiérrez, PSV, Zwolle, Eredivisie, Copa de Holanda, Selección de México, mexicano
Gutiérrez por rematar el balón. Fuente: @TiempoExtraOff

El holandés dio unos pasos para adelante y le tocó el balón a Erick Gutiérrez que estaba cerca del punto de penal, el mexicano giró a favor de su pierna derecha y remató al arco. La pelota no fue con mucha potencia, pero la resistencia del golero fue floja y la caprichosa terminó en el fondo de la red. Ese día su equipo perdió 3 a 2 y quedó eliminado de la Copa de Holanda.