Erick Cabaco es llamado por primera vez con Uruguay

Erick Cabaco festejando con Uruguay en el Mundial Sub-20. Fuente: Getty Images

Erick Cabaco fue ratificado en la nómina de Uruguay rumbo a los amistosos ante Brasil y Francia. La lesión de José María Giménez abrió un lugar en la zaga “celeste”. El defensor del Levante, pese a estar en sanidad, seguramente llegue en condiciones al encuentro por el “Duelo de Campeones”. Había salido lesionado a los 30′ en el encuentro frente al Leganés.

Con 23 años, “el indio” puede hacerse con un lugar en la selección uruguaya. La dupla titular está conformada por los defensores “colchoneros”. Faltando uno, el primer suplente sería Sebastián Coates. Igualmente, el ex jugador de Rentistas y Nacional de Montevideo espera aprovechar su primera oportunidad con el combinado “charrúa”.

El proceso de renovación sigue en marcha tras la inclusión del zaguero ex Nancy. Fue parte del seleccionado Sub-20 en 16 oportunidades habiendo anotado un gol. Llegó a los Octavos de Final con Uruguay en el Mundial de la categoría. Fue en Nueva Zelanda, cayendo por penales frente a Brasil.

Los números de Erick Cabaco en Europa

El Levante se hace con el central uruguayo Erick Cabaco
Cabaco en Nancy frente a Cavani. Fuente: Reuters

En 2016, no iba a ser tenido en cuenta por Nacional. El club decidió enviarlo a préstamo al Nancy de Francia. En su única temporada en el fútbol francés jugó 22 partidos entre Ligue 1 y copas nacionales. Como dato curioso, compartió zaga con el defensor del Barcelona, Clement Lenglet en ocho ocasiones. Igualmente no pudieron resistir en la máxima categoría y descenderían a la Ligue 2.

Cabaco volvió al equipo dueño de su ficha. Los “tricolores” lo volvieron a ceder, esta vez fue al Levante. Con los “granotas” jugaría 18 encuentros, 14 por liga de España y cuatro por Copa del Rey, un total de 1400 minutos en la temporada 2017/2018. Los valencianos decidieron apostar al uruguayo, abonaron la opción de compra por dos millones de euros y cerraron un vínculo por cuatro años. En la actual temporada lleva 266 minutos en cuatro partidos jugados y su equipo no conoce la derrota con él en cancha.