Martínez Álvarez Tagliafico Neres, Eredivisie
Argentina, Brasil y México están bien representados en Holanda.

Los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez, el mexicano Edson Álvarez y el brasileño David Neres aparecen en la formación titular de los jugadores con mayor valor en el mercado futbolístico de la Eredivisie, según Transfermarkt.

Los cuatro representantes de Latinoamérica se desempeñan actualmente en el Ajax y acumulan una cotización de 113 millones de euros con un joven promedio de edad de 23 años, lo que augura que ese monto continúe en alza.

Eredivisie: Ajax rompe cualquier estadística con sus latinos

DESDE EL SUR DEL CONURBANO A EUROPA

Resultado de imagen para nicolas tagliafico y lisandro martinez
Fuente: Marca Argentina

Los surgidos de Banfield y Defensa y Justicia jugaron en 16 de las 17 fechas de la presente liga de los Países Bajos y en las 10 jornadas que su equipo disputó en la UEFA Champions League. Para Lisandro, este rendimiento lo llevó a debutar con la Selección Argentina en la derrota frente a Venezuela por 3 a 1. También a ser el actual capitán de la sub-23, próxima a participar en el Pre-olímpico de Colombia el año que entra. En tanto, la consolidación de Tagliafico se vio reflejada en su presencia durante todos los compromisos de la ‘Albiceleste’ en la Copa América que pasó. Además de los amistosos posteriores, donde, ante México, incluso logró portar el brazalete en el brazo izquierdo.

Resultado de imagen para LISANDRO MARTINEZ AJAX
Fuente: MedioTiempo

LOS LATINOS CADA VEZ MÁS ADAPTADOS EN LA EREDIVISIE

Álvarez arribó al conjunto de Ámsterdam y, pese a haber sido tildado de “decepción” por el medio holandés Eindhovens Dagblad y de no tener la continuidad que él esperaba, no ha perdido su valía a lo largo de los 17 partidos en lo que se apareció en esta primera parte de la temporada.

Edson Álvarez David Neres Ajax
Foto: goal.com.

Por su parte, Neres ha perdido algo de terreno luego de la aparición de la figura de Quincy Promes y de estar inactivo desde noviembre a causa de una lesión en los meniscos de una de sus rodillas, lo que no hizo que su precio (pese a todas estas malas) decayera tras su renovación de contrato hasta 2023.