Cuatro grandes equipos en los que nadie ganó el Balón de Oro

175
Griezmann es el gran favorito para romper la sequía. Fuente: Reuters

Se viene una nueva edición del Balón de Oro. En esta oportunidad dejaremos a los latinos por un momento para centrarnos en uno de los premios individuales más importantes del año. Este galardón lo entrega France Football y, a continuación, detallaremos los equipos importantes que nunca lo ganaron.

Arsenal

Una fábrica de talentos. El equipo “gunner” siempre tuvo jugadores con una calidad técnica sublime. En el año 2000 cayeron derrotados en la final de la ex-Copa UEFA. El equipo de los “invencibles “ en 2004 ganó laPremier League sin haber cosechado derrotas. En 2006 caería nuevamente en Europa, en la final de UEFA Champions League frente al Barcelona. En estas tres etapas la figura del equipo fue Thierry Henry, que nunca ganó el Balón de Oro.

Resultado de imagen para thierry henry arsenal
Henry y sus trofeos individuales. Fuente: TalkSport

Atlético de Madrid

Subcampeón de Europa en tres ocasiones (1974,2014 y 2016), nunca le alcanzó para tener un futbolista como el mejor del año. Aunque la pasada temporada el “Principito” Griezmann obtuvo la UEFA Europa League y el Mundial de Rusia siendo clave en ambos campeonatos, éste no estuvo en el “The Best”. El francés puede acabar con la sequía si obtiene la edición 2018 del Balón de Oro.

Chelsea

Un equipo que cambió rotundamente de un siglo hacia el otro. La “era Abramovich” marcó un antes y un después en la historia del club “blue”. Didier Drogba podría haber merecido algo más, por ejemplo, en la final de la Champions 2011/2012 fue clave para la obtención del título. Goleador de raza y fundamental en la mayoría de los trofeos del conjunto de Stamford Bridge.

Parma

Los italianos se dieron a conocer a fines del Siglo XX. En la temporada 1998/99 fueron cuartos en la Serie A, campeones de la Supercopa Italiana y subcampeones de la Copa UEFA. El equipo tenía en sus filas jóvenes jugadores que posteriormente pasarían a un primer plano del fútbol mundial, como Thuram, Cannavaro o Buffon. El goleador había sido Hernán Crespo en ese año que no fue Balón de Oro pese a su gran temporada.

Resultado de imagen para hernan crespo parma 1998
Parma, el equipo donde Crespo se dio a conocer Fuente: Sportskeeda