Este fin de semana se vivirá en México la última fecha de la temporada regular de la Liga MX. Después de una campaña sumamente extraña en donde el espectáculo se presentó de manera limitada en el terreno de juego, el país está a unas semanas de conocer el que será el campeón a unos días para el cierre del 2021. Y aunque en la Liguilla todo puede pasar, es imposible no colocar favoritos por lo que han hecho en estos meses.

VER MÁS: CRUZ AZUL COMPLICA SU PASE DIRECTO A LA LIGUILLA

Con algunos boletos en disputa en esta última fecha, los favoritos cada vez se hacen más presentes en el campo. Sería ilógico no colocar al América de Solari como el principal candidato a llevarse el campeonato de la Liga MX; no obstante, tras los azulcremas se acercan una camada de instituciones que buscan dar de qué hablar dentro y fuera del país y qué mejor que hacerlo dando la sorpresa en la parte más entretenida del balompié azteca.

América, el líder de la competición

Como se dijo arriba, América es el amplio candidato a llevarse el trofeo del Apertura 2021. Con 34 puntos después de 16 fechas disputadas, la escuadra dirigida por el director técnico argentino es la mandamás del certamen por un amplio margen sobre sus rivales más cercanos, demostrando con ello una regularidad envidiable de la mano de un ‘Indiecito‘ que, ahora, tiene como obligación llevarse el título de la Liga MX.

Desafortunadamente para la causa amarilla, la última semana ha estado inmersa de cosechas negativas a nivel nacional e internacional. América no solo se quedó en la orilla en sus deseos por hacerse con la Concachampions al perder en la gran final ante Rayados de Monterrey, sino que también perdieron en el gran Clásico Joven luego de caer en el último minuto ante Cruz Azul gracias a un gol de penal de Jonathan Rodríguez.

¿La Liga MX se pintará de azul?

Hablando del Clásico Joven, es Cruz Azul quien también se perfila como un favorito a ser el mandamás de la Liga MX. Sí, la Máquina perdió en su último compromiso ante los Esmeraldas de León y no han tenido el nivel que llegaron a demostrar en el pasado Guard1anes 2021; sin embargo, es imposible descartarlos considerando el plantel con el que cuentan, el cual tiene la obligación de despertar en lo más importante de la campaña.

El último juego de la temporada regular para Cruz Azul será Pumas, un rival con el que tiene un pasado reciente oscuro. Dicho esto, si los celestes vencen a los universitarios, podrían entrar lo suficientemente motivados a la mejor etapa de la Liga MX y podrían convertirse en una piedra en el zapato para cualquier aspirante al título, una situación que los colocaría como serios candidatos a llevarse la corona.

Los regios podrían dar la sorpresa

Desde hace una década, los regios han dominado prácticamente todo lo relacionado con la Liga MX. Es una realidad. Ante tal situación, y pese a que tanto Tigres como -sobre todo- Rayados han pecado de una irregularidad sorprendente en la campaña, su presencia en la siguiente Liguilla es suficiente para que las demás escuadras se preocupen en frenar el embate que los de Nuevo León significan por la experiencia de sus entrenadores y el nivel de sus respectivas plantillas.

Todo está dicho. Las sorpresas pueden aparecer en la última jornada del Apertura 2021 y, ya en la fase final de la Liga MX, todo puede suceder. No obstante, es claro que cuatro equipos se perfilan como los favoritos a pelear por el título y por demostrar, de una vez por todas, quien es el mandamás al interior del país.