¿Imaginan a equipos de la MLS compitiendo en Copa Libertadores?

152
Fuente: Especial/Todo Sobre Camisetas

La noticia, que fue emitida hace unos días por ESPN y confirmada por el medio brasileño, Globo Esporte dicta que la dirigencia de CONMEBOL ha iniciado pláticas para que desde la edición del 2020, por primera vez en la historia, los equipos de la MLS vivan la experiencia de competir en Copa Libertadores. También sería el regreso de los equipos mexicanos a dicho torneo (se ausentaron desde el 2016).

NADA OFICIAL

La nota, vista desde suelo mexicano, es analizada bajo la perspectiva del posible regreso de equipos de la Liga MX a la Copa Libertadores de América; pero lo más sorpresivo es tener las opción de la inclusión de participantes de la Major League Soccer.

A pesar de que las conversaciones están en etapas primarias, pone en la mesa la posibilidad de observar a equipos de Estados Unidos y Canadá (y sus respectivas figuras latinas e internacionales) en partidos que nunca habían experimentado, aumentando así la proyección que desde hace años se buscó en lo deportivo.


¡CLICK AQUÍ! Síganos en Twitter y esté al día de todo el fútbol latino por el mundo


Los temas más importantes a tratar con las ligas de Norteamérica son de índole deportiva, por ejemplo en el número de lugares que se ofrecerán a los equipos de la MLS y de la Liga MX, situación que también hace que la CONMEBOL analice aumentar los equipos participantes del torneo o en su defecto redistribuir plazas para las ligas sudamericanas.

Fuente: Mexsport

¿La Champions del continente americano?

Pareciera que cada vez se está más cerca de una liga unitaria en el continente americano, misma que se complica en demasía por las grandes distancias que habría, por ejemplo, en viajes de equipos de Argentina hacia Estados Unidos o viceversa, por lo que las buenas negociaciones serán más que claves para superar dichas problemáticas entre todos los involucrados.

Fuente: Especial/ABC Color

Si se confirma la aprobación de la adhesión de estas dos ligas, sería una noticia brillante para el fútbol que se practica desde Canadá hasta Argentina y dejaría un panorama positivo para presenciar (lo que parecía imposible) un proyecto llamado Liga de Campeones de América/America Champions League.