Enzo Barrenechea, la joya argentina que firmó con FC Sion

Enzo Barrenechea Newell's FC Sion argentino joya
Fuente: Prensa Newell's

El mediocampista argentino de 18 años, Enzo Barrenechea, firmó un vínculo de 4 años con el FC Sion. El club suizo adquirió el 100% de la ficha del juvenil de Newell’s por la suma de 3.331.250 euros brutos. La Lepra conservará un 15% de plusvalía y le ingresarán € 2.515.093 netos. Enzo se desempeñaba en la Reserva del conjunto rosarino y llega al viejo continente sin debutar en Primera División.

ENZO BARRENECHEA, UN JUGADOR QUE DISLUMBRÓ A CORTA EDAD

 

El joven cordobés llegó a Newell’s a los 13 años procedente de Universitario de Villa María. Comenzó a jugar en la Lepra en la novena división de inferiores, donde se coronó campeón por primera vez del torneo juvenil. En 2018, fue campeón nuevamente, pero en la sexta división anotando uno de los goles para conseguir el título. Sin embargo, la obtención del torneo, no sería lo mas relevante en aquel año. Puesto que, en esa temporada se dieron dos hechos fundamentales en su carrera. El debut en la Reserva de Newell’s en febrero, y, posteriormente en diciembre la firma de su primer contrato profesional con duración hasta 2022. Además, Lionel Scaloni, director técnico de la sub-20 albiceleste en aquel entonces, lo convocó para disputar el torneo de L’Alcudia.

SUS CARACTERÍSTICAS

Enzo Barrenechea Newell's Estudiantes
Enzo aguantando la marca en un partido de Reserva contra Estudiantes. Fuente: Prensa Estudiantes de La Plata

Enzo es un volante con mucha personalidad que se destaca por su excelente técnica, pegada y inteligencia para distribuir la pelota. Estas son las cualidades que llamaron tan tempranamente la atención de Europa para que el cordobés ni siquiera llegue a debutar en la Primera División. Incluso se rumoreo con que la Juventus quería contar sus servicios, pero fue el Sion quien concretó por una cifra de en 3.331.250 euros brutos, que libres impuestos son € 2.515.093 netos para el club rosarino. Un número que hoy en día podría quedarse corto para semejante joya, pero que para Newell’s es redituable ya que la institución no esta pasando por un buen momento financiero.

¿ CÓMO ES EL CLUB AL QUE LLEGA ?

El FC Sion es una institución que se fundó en 1909 y se desempeña tanto en Superliga Suiza como Copa Suiza. El club rojiblanco es el más ganador de la Copa Suiza con 13 en su haber. En la última temporada, quedó a tan solo 6 puntos de la zona de descenso y en la Copa quedó eliminado en Cuartos de Final a manos de FC Basel por un resultado de 4-2. Actualmente, el equipo se encuentra tercero en la tabla con 7 puntos en 4 partidos.