Entrevista. Cristian Campestrini: “Me quedé en blanco con la llegada de Maradona a Dorados”

En el día de ayer se oficializó la contratación de Diego Armando Maradona como nuevo estratega del Dorados de Sinaloa, club mexicano que busca alejarse de las últimas posiciones de la Liga de Ascenso MX. La llegada de “El Pelusa” al conjunto mexicano condiciona directamente a uno de los exjugadores de “El Gran Pez”: el guardameta Cristian Campestrini. El arquero, que debutó con Maradona en la Selección Argentina, tuvo acordado su fichaje con el Dinamo de Brest bielorruso por petición expresa del propio Diego Armando, mandatario del club, por ello no renovó contrato con Dorados de Sinaloa.

Después de torcerse los acontecimientos, ahora es Diego Armando quien llega a México tras desvincularse, aunque sigue siendo Presidente de Honor, del mencionado Brest; y es Campestrini quien se queda sin equipo. No obstante el exguardameta de Arsenal de Sarandí, entre otros, se muestra optimista y agradecido con el astro argentino.

MarcaClaro

En una entrevista exclusiva para este diario, Campestrini contó a detalle ciertas vivencias con una de las figuras futbolísticas más emblemáticas de todos los tiempos.

Pregunta. ¿Qué recuerdo guarda de su debut con la Selección Argentina? ¿Se esperaba la llamada de Diego?

Respuesta. Siempre guardaré un enorme cariño a Maradona. Debutar en la selección es un sueño para cualquier jugador, y gracias a él lo pude cumplir en el 2010.

P. A raíz de su encuentro en la Selección, ¿cómo considera su relación con Maradona?

R. Es buena, tuvimos mucho contacto hace unos meses cuando estuve a punto de emigrar al fútbol bielorruso. Él me llamó personalmente para que fichara por su club. Pero al final no se dio el fichaje.

P. ¿Qué sucedió con el fichaje?

LEA TAMBIÉN:  Argentina venció a Colombia en el Hexagonal sub-20

R. En junio él y yo mantuvimos comunicación. Me mandaba audios en donde me repetía que yo sería su arquero titular y, claro, yo agradecí y acepté gustoso; sin embargo, algo pasó que la transacción no pudo darse.

P. Pero usted en ese momento era guardameta de Dorados, ¿no es así?

R. Así era, incluso era el capitán del club. Pero a raíz de los audios con los que me comunicaba con Diego, y con la idea de emigrar a Europa, decidí no renovar mi contrato con Dorados para que no existiera problema en salir del club.

P. Sin embargo, Diego Armando decide irse de Bielorrusia y llega a Dorados. ¿Qué pasa por su mente?

R. Me quedé en blanco. Desafortunadamente yo quedé fuera de todo. La vida da vueltas y, ahora, yo me he quedado sin equipo y con el periodo de transferencias en México y Bielorrusia cerrado.

P. Y, actualmente, ¿qué es lo que hace? ¿cuáles son sus planes?

R. En estos momentos sigo entrenando. Gracias a Dios sigo manteniéndome en forma acá en Argentina. Creo personalmente que estoy en un gran momento en mi carrera, por lo que espero pronto conseguir equipo.

P. Ahora que es un futbolista libre, ¿desea regresar a México y buscar un nuevo club, o prefiere emigrar a otro lado?

R. En estos momentos lo que más me interesa es jugar. Mi idea es continuar en México, pero lo verdaderamente importante es seguir jugando.

P. ¿Se visualiza, a futuro, defendiendo nuevamente la casada del Dorados?

R. Sería un sueño regresar a mi anterior club, volver a ser capitán y lograr el ascenso de la mano de Maradona, al cual estimo desde siempre.

LEA TAMBIÉN:  Miguel Layún ficha por los Rayados de Monterrey