Fran Perrini, Francisco Perrini, Perrini, Zamora CF, Uruguayo
Francisco Perrini se retira lesionado - Fuente: Zamora24horas

Francisco Perrini es uno de los tantos jóvenes uruguayos que deciden emigrar buscando una chance en el tan complicado mundo del fútbol. En enero de 2019 se fue a España para unirse al Guijuelo, en donde permaneció algunos meses. Luego, ‘Fran’ se unió al Zamora C.F. en julio del año pasado, pero antes de comenzar la temporada se rompió el ligamento cruzado anterior en un amistoso frente a la Cultural Leonesa. En esta entrevista, Francisco Perrini nos cuenta cómo vive la situación del COVID-19 en uno de los países más afectados, cómo superó su lesión y lo que le depara una vez que todo esto pase.

Francisco Perrini, Zamora, Uruguayo, Guijuelo, Tercera
Perrini entrenando – Fuente: Zamora CF

P: ¿Cómo es un día normal tuyo durante la cuarentena?

Mi rutina diaria es media rara porque hablo mucho con gente de Uruguay, por lo que vivo con los horarios de allá. Me acuesto tarde y me levanto tarde, hablo con mis amigos y mi familia de noche y cuando allá son las 8, acá son la 1 de la mañana. Al levantarme desayuno, tomo mate, escucho música, escribo relatos y espero a que se levante mi familia en Uruguay para hacer la rutina de entrenamiento con ellos. Luego de almorzar, duermo una siesta, me tomo otro mate y me pongo a cocinar, para estar entretenido.

P: El mate es fundamental en tu día a día. ¿Se consigue yerba fácilmente en España o te llevaste desde Uruguay?

El mate es mi mejor amigo. Me traje yerba de Uruguay pero ya se me acabó hace tiempo, pero por suerte conseguí en un supermercado acá. Sale mucho más cara que allá, pero junto a unos compañeros que los hice ‘materos’ vamos comprando.

P: Antes de la lesión habías tenido muy buenas actuaciones en la pretemporada. ¿Cómo saliste adelante?

Desde chico he tenido problemas con lesiones. Este año pude hacer la pretemporada completa y pasaba por el mejor momento de mi carrera tanto física como futbolísticamente. La lesión me dolió un poco mas por eso, pero he pasado por cosas peores y lo acepté. El primer mes fue el más difícil porque no podes caminar, por suerte vino mi padre por poco más de un mes y me ayudó mucho.

Fran Perrini, Francisco Perrini, Perrini, Uruguayo, Zamora CF
Francisco Perrini tras romperse el ligamento cruzado anterior – Fuente: El Día de Zamora

P: ¿Este parate te beneficia o te perjudica?

El parate me perjudica porque dos días antes de que empiece la cuarentena me habían dado el alta. Era un momento clave en la recuperación para reintegrarme al grupo. Seguramente se suspenda la liga, por lo que me quitaría algunos partidos que tenía pensado llegar bien para jugar, solo quedarían los playoffs. Si la liga se reanuda normalmente me beneficiaría porque al volver a entrenar todos vamos a estar a la par.

P: ¿Crees que será difícil ganarse un puesto en un equipo que sólo ha perdido un partido de los 28 que se ha disputado en liga?

Va a ser difícil ganarse un lugar en el equipo por los números que se han conseguido. Yo no he hecho fútbol, y mi prioridad es sentirme bien para después poder entrar en el equipo poco a poco, aunque es el entrenador el que decide quién juega.

P: Tu contrato termina a fines de junio de este año y seguramente, la temporada finalizará luego de esa fecha. ¿Hablaste algo sobre una posible renovación?

Todo el mundo del fútbol está en la misma situación. No se sabe que va a pasar con la liga, ante de todo esto la idea era renovar, pero ahora los equipos van a sufrir económicamente y no sabemos qué va a pasar.

Perrini, Carmelo, Uruguay, Zamora CF
Francisco Perrini en entrevista – Fuente: Radio Carmelo

P: ¿Cómo describirías el fútbol de la Tercera División de España?

No tiene un ritmo muy alto. Creo que nuestro equipo tiene nivel para jugar en Segunda B. Las canchas están bien aunque algunas no tienen gradas y no se vive el ambiente del fútbol, porque hay equipos que son amateur.

P: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Me gustaría seguir en este equipo porque es profesional, y más si ascendemos de categoría. Esperemos lograr el ascenso y renovar, porque la ciudad me gustó y el equipo está muy bien.

P: ¿Es algo que te quedó pendiente jugar en la Primera División de Uruguay?

Sí. Ojalá que algún día se pueda dar para que toda mi familia y mis amigos puedan verme. Es algo que me quedó pendiente y espero poder cumplirlo.