Formaciones de River Plate vs Belgrano (03/12/23) por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional: horario y TV

River Plate vs Belgrano se verán las caras este domingo 03 de diciembre a las 18:30hs (hora de Argentina) por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba) con capacidad para más de 57 mil espectadores. El motivo por el que los dirigidos por Martín Demichelis no juegan en su estadio y si lo hace en Córdoba, ciudad de dónde es su rival, es porque todos los encuentros de los cuartos de final se juegan en canchas del interior del país. El árbitro del encuentro será el colegiado Facundo Tello. A continuación repasa las formaciones de River Plate vs Belgrano.

Los dirigidos por Martín Demichelis no ganaron ninguno de sus últimos cuatro encuentros. Igualaron un duelo amistoso ante Colo Colo de Chile mientras que por la Copa de la Liga Profesional perdieron ante Rosario Central y Huracán, quién terminó con su extenso invicto en el Monumental, y llegan a este duelo tras igualar cero a cero contra Instituto de Córdoba en el estadio de Independiente de Avellaneda. Corrió riesgo de quedar eliminado de la competición, pero terminó metiéndose como el segundo mejor equipo de la Zona A y ahora deberá viajar a Córdoba para enfrentarse a un antiguo verdugo suyo.

Por su parte, “los visitantes”, ya que juegan en su ciudad, llegan a este encuentro luego de perder por 4 a 1 contra Racing Club jugando de visitante y no fue su única derrota en sus últimas cuatro presentaciones, ya que cayó ante Tigre y Lanús. Solamente sumó una victoria por cuatro tantos contra uno contra Unión de Santa Fe en el Gigante de Alberdi. Más allá de que River Plate haga de local, ya que lograron un mejor puesto que Belgrano, sin dudas serán locales porque juegan en su ciudad y tendrán mayor apoyo de sus fanáticos que los millonarios.

Formaciones de River Plate vs Belgrano
Formaciones de River Plate vs Belgrano. Fuente: Balón Latino

FORMACIÓN DE RIVER PLATE

No les queda otro remedio que salir a la cancha con la obligación de ganar para pasar de ronda. Con el regreso de Enzo Pérez, quién ya cumplió su fecha de suspensión, la formación de River Plate vs Belgrano no sufrirá muchos cambios. Se estima que la mayoría de los jugadores serán los mismos que salieron al terreno de juego en el último encuentro de la fase regular.

Formación de River Plate: Franco Armani; Santiago Simón, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro, Esequiel Barco; Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

FORMACIÓN DE BELGRANO

Francisco Javier Oliver, Genaro Bracamonte, Lucas Diarte, Erik Godoy, Nicolás Meriano e Ignacio Tapia son todas las bajas que tendrá Guillermo Farré para este encuentro ante River Plate por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Las ausencias más sensibles son los defensores Erik Godoy y Lucas Diarte, ya que han sumado muchos minutos importantes en la competición. Dicho esto, la formación de Belgrano vs River Plate será la siguiente:

Formación de Belgrano: Nahuel Losada; Alex Ibacache, Alejandro Rébola, Mariano Moreno, Juan Barinaga; Esteban Rolón, Santiago Longo, Ulises Sánchez; Matías García, Franco Jara, Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

¿DÓNDE VER RIVER PLATE VS belgrano?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver el encuentro entre River Plate vs Belgrano en Sudamérica y España.

  • Sudamérica: en todo el continente, incluyendo Argentina, este partido se podrá ver mediante la señal de ESPN Premium y su plataforma de streaming, Star+, en directo y en alta definición.
  • España: dentro del territorio español, habrá dos opciones habilitadas para este partido, como es el caso de las plataformas de streaming Fanatiz y AFA Play. 
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.