Alineaciones de Tigres vs. Pumas (10/12/23), por las Semifinales de Vuelta de la Liga MX: horario y TV

El fútbol mexicano aún espera a sus finalistas y la vuelta del encuentro entre felinos será todo un acontecimiento, pues este dejará al segundo participante de gran final, mismo que jugará contra América. Ante eso, Balón Latino preparó la mejor previa a través de este artículo de las alineaciones Tigres vs. Pumas.

Te puede Interesar – ¿Cuáles y cuántos equipos dirigió Marcelo Bielsa en México?

A diferencia de la otra semifinal, todo está abierto en esta partida. Sinceramente cualquiera de los dos rivales, la final ante los azulcremas será una delicia. Los locales querrán buscar en el Volcán una nueva final ya con su gente como respaldo. Sufrieron, compitieron y sintieron el poderío de los auriazules, pero contrario a lo que pasaba con otros estrategas, saliendo con todo para llevarse el partido desde la ida. Parece que la localía será un factor determinante y así buscarán su noven estrella en 180 minutos ante América.

No estamos diciendo que esto ya esté finiquitado, pero los Pumas son un equipo diferencial en su campo. Al no conseguir ventaja alguna, en Nuevo León la situación será adversa en todos los sentidos. Al final la gente sigue confiando en su estratega, quien es un sabio dentro de las liguillas del fútbol mexicano, pero si sus futbolistas no acompañan… se ve bastante complicado. Además debemos recalcar que Julio González fue figura en Ciudad Universitaria, por lo que el 1-0 en contra parece haber finiquitado la eliminatoria.

Alineación de Tigres

Del lado de los Tigres la profundidad de plantel es tremenda y claro que tienen mejor equipo, sin embargo no estará disponible (al menos así fue para el duelo de ida) André-Pierre Gignac, lo cual es una baja sensible. Hay jugadores para suplirlo, pero sí es un jugador diferencial.

Y tal como en los cuartos de final de vuelta, Luis Quiñones no estuvo disponible. En dicha eliminatoria el que jugó fue Raymundo Fulgencio, pero en la ida de las semifinales en C.U. quien jugó fue Juan Vigón. ¿Qué planteamiento mandará al campo Siboldi ya con la ventaja?

XI de Tigres – DT Robert Dante Siboldi – Nahuel Guzmán; Guido Pizarro, Samir Caetano, Jesús Angulo y Javier Aquino; Fernando Gorriarán y Rafael Carioca; Juan Pablo Vigón, Diego Lainez, Sebastián Córdova; y Nicolás Ibáñez.

Alineación de Pumas

Tras vencer sin ningún lugar a dudas al Guadalajara en los cuartos de final y disputar la ida de las semifinales, una de las bajas prácticamente confirmada (por ser tema muscular) de Jesús Rivas. El sustituto natural sería Pablo Bennevendo. Además evidentemente Santiago Trigos no jugará por ver la roja y Jesús Molina es el candidato a arrancar de titular en el duelo del próximo domingo.

XI de Pumas – DT Antonio Mohamed – Julio González; Nathan, Lisandro Magallán, Pablo Bennevendo y Adrián Aldrete; Ulises Rivas y Jesús Molina; Eduardo Salvio, César Huerta, Gustavo del Prete; Gabriel Fernández.

¿Dónde ver Tigres vs Pumas?

En México el tema de las transmisiones no funciona como en otras partes del mundo, pues cada equipo se arregla con una u otra compañía y hay que buscar los canales de transmisión semana con semana. Y para este torneo la gente pudo ver los partidos de local de Tigres en TUDN/Afizzionados, sin embargo para estas semifinales TV Azteca consiguió las transmisiones para pasarlas en sus medios correspondientes. Por ello la gente podrá elegir dónde ver este encuentro, si en Televisa o en la televisora del Ajusco.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.