Alineaciones Pumas vs. Tigres (07/12/23), por las Semifinales de Ida de la Liga MX: horario y TV

El fútbol nacional está a nada de conocer a los dos invitados de la gran final del Apertura 2023 y por ello Balón Latino no podía fallar con este artículo de las alineaciones Pumas vs. Tigres. Este encuentro se jugará el próximo jueves 07 de diciembre en la cancha de Ciudad Universitaria y se espera un duelo electrizante entre estas instituciones felinas.

Te puede Interesar – ¿Cuáles y cuántos equipos dirigió Marcelo Bielsa en México?

La esperanza en estos momentos está incontrolable y por ello el apoyo a su equipo no se detiene por parte de los Pumas. Dejaron en el camino a un Guadalajara que perdonó en el partido de ida y ahora toca enfrentar al que sin dudas es su némesis más importante en los años recientes. No es equivocado hablar de una hegemonía de los regios sobre los capitalinos, y ya si nos metemos en el tema de los títulos, no hay comparación en la época reciente. El público auriazul quiere el trofeo y se ve posible alzarlo después de 13 años sin conseguirlo.

Del otro lado se encuentra el vigente monarca, mismo que se ve con la misma sed de sangre que como de costumbre. Su nivel de competitividad no baja un segundo y quieren el bicampeonato que los haga meterse entre los cuatro máximos ganadores de liga desde la era profesional. Pero para pensar en eso deben volver a pegarle a un rival al que le han tomado la medida pero del cual sería un error confiarse.

Alineaciones Pumas vs Tigres
Postal hecha por Balón Latino

Alineación de Pumas

Tras vencer sin ningún lugar a dudas al Guadalajara en los cuartos de final, parece que Antonio Mohamed tendrá a sus mejores hombres disponibles. Falta esperar qué cuadro mandará, pues ante el chiverío cambió según las necesidades que observó.

XI de Pumas – DT Antonio Mohamed – Julio González; Nathan, Lisandro Magallán, Jesús Rivas y Adrián Aldrete; Ulises Rivas y Santiago Trigos; Salvio, Robert Ergas, César Huerta; y Gabriel Fernández.

Alineación de Tigres

Del lado de los Tigres la profundidad de plantel es tremenda y claro que tienen mejor equipo, sin embargo no estará disponible (al menos para el duelo de ida) André-Pierre Giganc, lo cual es una baja sensible. Hay jugadores para suplirlo, pero sí es un jugador diferencial.

Además se confirmó que Luis Quiñones, quien no jugó de último momento en la partida de vuelta vs. Puebla por molestias, tampoco estará para este duelo de semifinales.

XI de Tigres – DT Robert Dante Siboldi – Nahuel Guzmán; Guido Pizarro, Samir Caetano, Jesús Angulo y Javier Aquino; Fernando Gorriarán y Rafael Carioca; Diego Lainez, Sebastián Córdova, Juan Pablo Vigón; y Nicolás Ibáñez.

¿Dónde ver Pumas vs tigres?

En México el tema de las transmisiones no funciona como en otras partes del mundo, pues cada equipo se arregla con una u otra compañía y hay que buscar los canales de transmisión semana con semana. Y para este torneo la gente pudo ver los partidos de local de Pumas en TUDN, sin embargo para estas semifinales TV Azteca consiguió las transmisión para pasarla en sus medios correspondientes. Por ello la gente podrá elegir dónde ver este encuentro, si en Televisa o en la televisora del Ajusco.

Pablo Booz

Pablo Booz

Oriundo de la Ciudad de México (también conocida como chilangolandia). Fue criado e instruido en la Universidad Nacional Autónoma de México desde la media superior, por lo que aunque no es Puma en el fútbol (Guadalajara se llevó su corazón), sí es defensor de dichos colores a nivel estudiantil.

Tiene experiencia en medios digitales desde el 2018, fue corresponsal como fotógrafo y editor de notas en medios independientes.

Desde hace años, realmente sin pensarlo, es un cautivado más del deporte y un conocedor del fútbol. Entregó su vida a ello en forma de periodismo y comunicación, por lo que ha sido un orgullo formar parte de un medio como este desde el 2018 (prácticamente desde su fundación). Y es que aquí se cuentan las historias del deporte que rige - más o menos - la vida de miles de personas en todo el mundo.