Alineaciones de West Ham vs Friburgo (14/12/23), por la fase de grupos de la Europa League: horario y TV

West Ham vs Friburgo, dos equipos que registran el mismo rendimiento en el torneo europeo, se verán las caras este jueves 14 de diciembre a partir de las 17:00hs (hora de Argentina) y 22:00hs (hora de España) por la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Este compromiso se llevará a cabo en el Estadio London Stadium (Londres) con capacidad para 62.500 espectadores. Será uno de los duelos más importante de la jornada, ya que se juegan el liderazgo y la clasificación directa a los octavos de final. Además, los fanáticos de México estarán expectante a ver que ocurre con la participación o no Edson Álvarez en el cuadro inglés. Por lo tanto, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre las alineaciones de West Ham vs Friburgo.

De un lado, nos encontramos con un West Ham de David Moyes y Edson Álvarez que llega a este encuentro luego de una derrota, un empate y tres victorias en sus últimos cinco partidos. Lo malo para los locales es que arriban a este cierre importante de la fase de grupos de la UEFA Europa League tras perder por cinco a cero ante el Fulham en la última jornada de la Premier League y eso que jugaron varios jugadores que, de no mediar inconvenientes, serán titulares este jueves ante Friburgo.

Y por el otro nos encontramos con un Friburgo que llega de la misma forma que sus rivales, pero a diferencia de ellos, consiguieron sus tres victorias al hilo en sus últimos tres juegos. Tienen el ánimo por las nubes después de remontar un inicio de temporada paupérrimo que los tuvo en los últimos lugares de la Bundesliga hasta hace no muchas jornadas atrás. En cambio, en la UEFA Europa League, están en el segundo puesto con 12 unidades y con el objetivo intacto de llegar a los octavos de final de la competición.

Alineaciones de West Ham vs Friburgo
Alineaciones de West Ham vs Friburgo. Fuente: Balón Latino

Alineación de West Ham

David Moyes tiene a casi todos sus jugadores a disposición, salvo al jamaiquino Michael Antonio que está lesionado en su rodilla y no podrá estar disponible para jugar hasta dentro de unos meses. Uno de los jugadores que más minutos viene sumando en el equipo es el mexicano Edson Álvarez, ya que registra 18 encuentros, pero todavía no pudo marcar ningún gol. Se espera que sea titular una vez más. Dicho esto, la alineación de West Ham vs Friburgo será la siguiente:

Alineación de West Ham: L. Fabianski; V. Coufal, K. Mavropanos, N. Aguerd, Emerson; Edson Álvarez, J. Ward-Prowse, Thomas Soucek; M. Kudus, Lucas Paquetá; J. Bowen. DT: David Moyes.

Alineación de Friburgo

Günter, Philipp, Schmidt, Kyereh, Keitel y Rosenfelder están lesionados y no podrán ser parte de este encuentro tan importante para los dirigidos por Christian Streich.  De esta forma, dentro de las posibilidades que le quedan al entrenador de si mantener el mismo esquema que venía utilizando o apostar a uno nuevo para lograr los tres puntos, la alineación de Friburgo vs West Ham será la siguiente:

Alineación de Friburgo: N. Atubolu; K. Sildillia, M. Ginter, M. Gulde, J. Makengo; V. Grifo, N. Höfler, M. Eggestein; R. Doan, L. Höler; M. Gregoritsch, R. Sallai. DT: Christian Streich.

¿Dónde ver el West Ham vs Friburgo?

A nivel sudamericano, la programación televisiva de la nueva edición de la UEFA Europa League estará a cargo de ESPN, Star+ y Fox Sports, dependiendo del lugar geográfico. En cambio, para poder seguir este partido en territorio español, lo puede seguir a través de Movistar Liga de Campeones.

Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”.