Alineaciones de Toulouse vs. Union St.-Gilloise (30/11/23), por la fase de grupos de la Europa League: horario y TV

El Grupo E de la Europa League pone en acción a dos de los grandes clubes que buscan avanzar de ronda. Mientras Liverpool lidera la zona, las Alineaciones de Toulouse vs. Union St.-Gilloise lucharán mano a mano por una mejor posición para la fecha final. Así, la quinta jornada de la Fase de Grupos será crucial en la definición del grupo. ¿Quién se llevará los tres puntos en el compromiso del 30 de noviembre?

Te puede interesar: ¿Cuánto pagó el Union SG para contar con los servicios de Kevin Mac Allister?

El combinado francés hará las veces de anfitrión para buscar sumar tres puntos que lo clasifiquen a la siguiente ronda. Al ser un duelo directo, el combinado galo tiene la posibilidad de sumar y evitar que su más inmediato persecutor sume. De esta manera, un hipotético triunfo lo dejaría con 10 unidades, a seis de su rival y con el panorama libre para rebajar esfuerzos y prepararse para la siguiente fase. Ahora bien, para poder hacer eso, el club del chileno Gabriel Suazo deberá mejorar el rendimiento que ha demostrado en los partidos de liga. Aunque el club le ganó por 3-2 al Liverpool en la fecha pasada de la UEL, en la Ligue 1, la situación es diferente. Los locales son 15° y no consiguen ganar desde el 1ero de octubre.

La situación del club visitante es mucho más apremiante a nivel internacional, aunque esperanzadora en el caso local. Los belgas vienen con un enorme registro que respalda su esperanza de cara a un triunfo. En la liga de su país, el equipo visitante es líder con 35 unidades, cuatro más que el segundo en discordia. No obstante, su rendimiento en Europa League no ha sido tan positivo: son terceros en el grupo habiendo sumado 4 puntos únicamente. Deberán ganar para mantenerse en la lucha por la siguiente fase del torneo.

Alineaciones de Toulouse vs. Union St.-Gilloise
Alineaciones de Toulouse vs. Union St.-Gilloise

Alineación de Toulouse

El combinado dueño de casa se plantará en su estadio con los mejores hombres que tiene a su disposición. Se espera que Gabriel Suazo inicie como lateral por izquierda, mientras que Cristian Cásseres será titular en la medular. Ahora bien, la suerte de Niklas Schmidt, uno de sus mejores delanteros, no está clara. Deberá evaluarse hasta último momento su condición física.

XI de Toulouse: Guillaume Restes; Mikkel Desler, Logan Costa, Rasmus Nicolaisen, Gabriel Suazo; Aron Donnum, Vincent Sierro, Cristian Cásseres, Diarra; Schmidt y Thijs Dallinga.

Alineación de Union SG

La escuadra belga, por su parte, llega con su escuadra en plenitud de condiciones. Con ello, los latinos Kevin Rodríguez y Kevin Mac Allister tienen las papeletas para ser inicialistas.

XI de Union SG: Anthony Moris; Kevin Mac Allister, Christian Burgess, Koki Machida; Alessio Castro-Montes, Charles Vanhoutte, Cameron Puertas, Loic Lapoussin; Mathias Rassmuseen, Mohamed Amoura, Kevin Rodríguez.

¿Dónde ver Toulouse vs. Union Saint-Gilloise?

Para poder seguir el compromiso entre los dos clubes en la Europa League, los aficionados tendrán la oportunidad de observar al detalle el partido. Todo ello será gracias al servicio de streaming online, en vivo y en diferido, de la señal de Star+ para Sudamérica.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".