Alineaciones de Santos vs. Fluminense (29/11/23), por la fecha 36 del Brasileirao: horario y TV

La fecha 36 del Brasileirao llega con un anuncio importante para todos aquellos que no quieren verlo: el torneo se está terminando. Cada día quedan menos jornadas para poder determinar las posiciones finales de los mejores y más importantes equipos del campeonato. Las Alineaciones de Santos vs. Fluminense, de hecho, encierran uno de aquellos duelos decisivos. Aunque en diferentes posiciones de la tabla, el resultado del partido será clave para dirimir ciertos cupos a los torneos más importantes.

Te puede interesar: Estos son los equipos con más títulos en el fútbol brasileño.

El cuadro dueño de casa recibe al campeón de América sobre las 19:00 horas del 29 de noviembre de 2023. El equipo de O Rey Pelé medirá fuerzas ante el equipo que supo imponerse ante Boca en la final de la Copa Libertadores. Ahora, se plantará en su casa con una necesidad clara de sumar puntos y hacerse fuerte. El club de Soteldo, Rincón y Marcos Leonardo se encuentra en una de las posiciones de clasificación directa a la Copa Sudamericana 2024. Sin embargo, está lejos de tener ese puesto asegurado. De hecho, ocupa el último puesto de la clasificación con 43 unidades, una sola más que su más inmediato persecutor.

Luego, en el escenario rival, el equipo de Fernando Diniz tiene mucha más tranquilidad. El cuadro Tricolor ya tiene asegurado el cupo a la Copa Libertadores el año entrante. Su triunfo en el Maracaná le dio tiquete directo al torneo. De cualquier manera, el Flu se encuentra en la séptima posición con 10 unidades más que Santos. Un triunfo lo haría asentarse de mejor manera en el cuadro de honor del fútbol brasileño.

Alineaciones de Santos vs. Fluminense
Alineaciones de Santos vs. Fluminense

Alineación de Santos

El combinado orientado por Marcelo Fernandes tendrá que afrontar el partido contra Fluminense en medio de siete partidos de invicto. Además, lo hará con la alineación que viene utilizando en plenitud de condiciones. Hasta el momento, no se han presentado novedades de recuperación de jugadores como Morelos o Jonathan Felipe.

XI de Santos: Joao Paulo; Lucas Braga, Messias, Joaquim, Dodo; Rodrigo Fernández, Dodi, Jean Lucas; Stiven Mendoza, Yefferson Soteldo; Marcos Leonardo.

Alineación de Fluminense

El equipo de Diniz, después de superar a Coritiba, tendrá en sus manos la posibilidad de usar a su equipo habitual. La única excepción prevista dependerá de la disponibilidad de Felipe Melo, quien salió en el minuto 26 del primer tiempo de la última fecha.

XI de Fluminense: Fabio; Guga, Nino, Thiago Santos, Diogo Barbosa; Jhon Arias, André, Matheus Martinelli, Keno; Ganso; Germán Cano.

¿Dónde ver Santos vs. Fluminense?

El juego correspondiente a la jornada 36 de la Primera División de Brasil estará disponible a través de la señal de Premiere para todos los aficionados locales que deseen seguir el juego. Ahora bien, para los seguidores en el resto del continente sudamericano, el partido irá por la señal de Star+.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".