Las alineaciones de Paraguay vs. Colombia (21/11/23), por la fecha 6 de las Eliminatorias para el Mundial 2026: horario y TV

La sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026 comenzará su fecha de martes con un compromiso entre dos equipos en situaciones dispares. Las alineaciones de Paraguay vs. Colombia enfrentan a dos combinados nacionales con un presente opuesto. Ahora bien, como suele ser el caso en Conmebol, las sorpresas están abiertas para ocurrir en todo momento. Por ello, lo que suceda en Asunción, en el Defensores del Chaco, el 21 de noviembre será de máximo interés para los aficionados.

Te puede interesar: ¿Quién es Jesús Valenzuela, el árbitro para el Paraguay vs. Colombia?

El conjunto dueño de casa llega con la apremiante y complicada situación, tanto en la tabla como en su rendimiento en cancha. Los dirigidos por Daniel Garnero tuvieron una difícil presentación en la quinta jornada, sumando a sus dudosos resultados en los partidos anteriores. No lograron pasar del 0-0 ante una Selección de Chile que, posteriormente, se quedó sin DT. El partido terminó empatado y con un saldo negativo a nivel disciplinario para los paraguayos. Con ello, el conjunto guaraní se planta en la séptima posición, con un puesto de repechaje.

En cambio, el conjunto colombiano tuvo una de las mejores noticias de los últimos años en la quinta fecha. La escuadra orientada por Néstor Lorenzo superó por 2-1 al combinado de Brasil. Para poner en contexto, ese triunfo marcó la primera victoria en la historia de Colombia contra Brasil en Eliminatorias. De esta manera, el combinado cafetero superó una de sus peores rachas y se trepó al tercer lugar de las clasificatorias. Además, se consolidó como el único equipo que no ha perdido un partido en el camino hacia el Mundial 2026 en Sudamérica.

alineaciones de Paraguay vs. Colombia
Las alineaciones de Paraguay vs. Colombia | Fuente: Creación propia

Alineación de Paraguay

La escuadra paraguaya afrontará la sexta jornada con una ausencia grande a comparación del juego ante Chile: Robert Rojas. El zaguero central fue expulsado y no estará en el partido ante Colombia. Sin embargo, Garnero recupera a una de sus armas ofensivas. Adam Bareiro ya pagó su sanción y podrá jugar ante los cafeteros.

XI de Paraguay: Carlos Coronel; Juan José Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Matías Espinoza; Matías Rojas, Mathías Villasanti, Andrés Cubas; Ramón Sosa, Antonio Sanabria, Adam Bareiro.

Alineación de Colombia

Producto de su victoria ante Brasil, Colombia llegará sin la presencia de Davinson Sánchez en el campo. El defensor recibió una cartulina amarilla y superó el límite. Por otro lado, Lorenzo deberá evaluar el estado físico de jugadores que terminaron con molestias la jornada anterior: Kevin Castaño, James Rodríguez o Luis Díaz aunque los últimos dos tienen opciones de ir desde el arranque en la ofensiva junto a Santos Borré.

XI de Colombia: Camilo Vargas; Daniel Muñoz, John Lucumí, Yerry Mina, Cristian Borja; John Arias, Jefferson Lerma, Kevin Castaño; Luis Díaz, James Rodríguez y Rafael Santos Borré.

¿Dónde ver Paraguay vs. Colombia por streaming y canal de TV?

La contienda entre los dos combinados sudamericanos empezará el día martes 21 de noviembre sobre las 18:00 horas de Colombia (16:00 horas de Paraguay). Para todos aquellos que no consigan estar en el Defensores del Chaco, el partido estará disponible por diversas señales televisivas y de streaming. Estas son las opciones:

  • Colombia: Gol Caracol, Canal RCN.
  • Paraguay: GEN.
  • Otros países: FIFA+.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".