Alineaciones de Niza vs. Toulouse (26/11/23), por la fecha 13 de la Ligue 1: horario y TV

La Ligue 1 de Francia regresa después de un intenso parón de selecciones en donde múltiples jugadores han sufrido el peso del calendario. Sin embargo, el torneo galo retorna con grandes disputas abiertas y carreras cargadas de sorpresas. De hecho, el partido protagonizado por las Alineaciones de Niza vs. Toulouse cruza a dos de aquellas sorpresas. Aunque, a decir verdad, estas sorpresas no son del mismo calibre y mismo lugar. Acá te dejamos todos los detalles del duelo de la jornada 13.

Te puede interesar: ¿Quién es el actual goleador de la Ligue 1?

El equipo local es la enorme sorpresa del campeonato, no por su calidad, sino por su regularidad. Ya todos conocían la calidad de los jugadores que defienden los colores del Niza cada semana. No obstante, pocos aficionados y expertos esperaban que el equipo de Francesco Farioli alcanzará las cuotas de excelencia y calidad que está logrando. El equipo, al comenzar la jornada 13, es segundo en la clasificación con 26 unidades. Se encuentra a un solo punto del líder PSG (sin contar los puntos que sume ante el Mónaco en la apertura de la jornada). Incluso, hasta hace pocas fechas, el cuadro de la Costa Azul era el líder del torneo. Un cuadro que, además, es el único invicto que queda en la liga, con siete triunfos y cinco empates.

En la vereda de enfrente, el Toulouse llega siendo una de las sorpresas que tuvo la temporada pasada. El club violeta supo ganar la Copa de Francia, pasando por encima del Nantes en la gran final. Con ello, el club aseguró un cupo europeo y levantó la expectativa de cara a la actual temporada. Lamentablemente, los partidos extra en el calendario están pesando de más en el club. Y los resultados se resienten: ocupan la casilla 14, con 12 puntos y solo dos victorias.

Alineaciones de Niza vs. Toulouse
Alineaciones de Niza vs. Toulouse

Alineación de Niza

La institución local, aunque llega siendo favorita, también se presenta con varias ausencias obligadas. En principio, tres jugadores se perderán el partido por sanción disciplinaria: Atal, Boudaoui y Ndayishimiye. A su vez, Beka estará fuera por otros motivos.

Y, para agravar la preocupación, Farioli tampoco podrá contar con Todibo o Claude-Maurice, que vienen físicamente resentidos.

XI de Niza: Marcin Bulka; Jordan Lotomba, Pablo Rosario, Dante, Melvin Bard; Thuram, Sanson, Sofiane Diop; Gaëtan Laborde, Jérémie Boga, Terem Moffi.

Alineación de Toulouse

El equipo visitante, de igual manera, tendrá que afrontar varias sanciones y lesiones. Aboukhlal, Diarra y Genreau no estarán disponibles por problemas físicos. Adicionalmente, Schmidt y Dallinga quedarán fuera por sanción.

Gabriel Suazo y Cristian Cásseres Jr. estarán desde el arranque.

XI de Toulouse: Guillaume Reste; Mikkel Desler, Logan Costa, Rasmus Nicolaisen, Gabriel Suazo; Stijn Spierings, Cristian Cásseres Jr.; Aron Donnum, Vincent Sierro, Warren Kamanzi; Frank Magri.

¿Dónde ver Niza vs. Toulouse por streaming y canal de TV?

La jornada 13 de la Ligue 1 tendrá acción por todos lados en Francia y los espectadores tendrán múltiples plataformas y opciones para seguirlo. La alternativa oficial con la que cuentan los espectadores en Sudamérica es la señal de Star+, que ofrece todos los partidos de la jornada, tanto en vivo como en diferido. Además, en la señal de ESPN por TV se ofrecen los más destacados. En el caso del Niza vs. Toulouse, el juego estará habilitado en la versión online.

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".