Alineaciones de LAFC vs. Houston Dynamo (02/12/23), por la final de la Conferencia Oeste de la MLS

La gran final de la Conferencia Oeste de la MLS llega a Los Ángeles con un compromiso de alto calibre. El campeón defensor saltará al campo con la misión de defender su título, pero tendrá que hacerlo ante una de las presencias inesperadas. Las Alineaciones de LAFC vs. Houston Dynamo adornarán el panorama de la jornada del sábado 2 de diciembre sobre las 21:30 horas de Colombia (23:30 de Argentina).

Te puede interesar: Alineaciones de Cincinnati vs. Columbus Crew por la Final de la Conferencia Este de la MLS.

El equipo dueño de casa es el vigente dueño del título de la MLS. Su triunfo en el curso pasado, donde supero a Philadelphia en la gran final, lo posicionó como el mejor equipo del país norteamericano. Ahora, varios competidores han surgido, opacando de a poco su superioridad. De cualquier manera, el equipo orientado por Steven Cherundolo clasificaron con mucha claridad a la final de la zona oeste. Fueron terceros en la Fase Regular y consiguieron derrotar a Vancouver y a Seattle en las Eliminatorias.

Por su parte, Houston Dynamo se planta en la final siendo uno de los equipos inesperados por la expectativa de su nómina. No obstante, lo logró siendo un club muy potente y con una excelente presentación a lo largo del 2023. Lograron la cuarta posición en la Fase Regular, con un punto menos que LAFC. Además, consiguieron revertir un resultado adverso ante Real Salt Lake y superaron por 1-0 a Kansas City en las dos rondas posteriores.

Alineaciones de LAFC vs. Houston Dynamo
Alineaciones de LAFC vs. Houston Dynamo

Alineación de LAFC

El equipo de Steven Cherundolo llega a la gran final con un panorama ampliamente positivo en la conformación de su nómina. Su gran goleador, Bouanga, llega encendido. Ahora bien, preocupaba la salud de Carlos Vela, quien salió golpeado del compromiso anterior.

XI de LAFC: Maxime Crepeau; Ryan Hollingshead, Jesús Murillo, Giorgio Chiellini, Diego Palacios; Timothy Tillman, Ilie Sánchez, Kellyn Acosta; Cristian Olviera, Carlos Vela, Denis Bouanga.

Alineación de Houston Dynamo

La estructura del equipo de Ben Olsen se resentirá por la ausencia de dos jugadores importantes. Tate Schmitt e Ifunanyachi Achara se perderán el juego por cuenta de problemas físicos. Ahora bien, la presencia de Héctor Herrera será crucial en la medular del equipo.

XI de Houston: Steve Clark; Griffin Dorsey, Erik Sviatchenko, Micael, Franco Escobar; Artur, Héctor Herrera; Adalberto Carrasquilla, Amine Bassi, Nelson Quiñones; Corey Baird.

¿Dónde ver LAFC vs. Houston Dynamo?

El compromiso de la gran final de la Conferencia Oeste de la MLS mide a dos conjuntos que serán ampliamente seguidos a lo largo del continente. Para poder disfrutar del juego, los espectadores tendrán que acudir al MLS Season Pass de Apple TV. El pase exclusive de la MLS permite a los aficionados ver el partido y tener acceso a contenidos adicionales producidos por la liga.  

Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".