Alineaciones de Goiás vs. América-MG (06/12/23), por la fecha 38 del Brasileirao: horario y TV

Al comienzo de temporada, todos los clubes del Brasileirao arrancan el año con un objetivo: no jugar un partido en las condiciones que se disputará el compromiso en cuestión. Las Alineaciones de Goiás vs. América-MG representarán un compromiso en el que no hay nada por jugar a nivel de clasificación. Y, lejos de ser un escenario de tranquilidad, es un escenario de decepción. Por ende, el partido que se jugará el 6 de diciembre sobre las 19:00 horas de Brasil estará cargado por la decepción y la nostalgia.

Te puede interesar: ¿Qué equipos nunca han descendido en el Brasileirao?

El escenario del partido a disputarse en el Estadio da Serrinha no es otro que el del descenso. Es más, del descenso confirmado de ambas instituciones. Justamente, por ello es un compromiso que nadie quiere jugar a inicio de temporada. La institución local se encuentra ubicada en la posición 18, con 35 unidades, pero con un déficit de siete puntos con respecto a la salvación. Para empeorar todo, lleva un total de cinco derrotas consecutivas. Su salvación es misión matemáticamente imposible.

El cuadro visitante llega, con todo en consideración, en una posición mucho peor. América Mineiro es el último posicionado en la tabla del Brasileirao 2023. Han sumado 24 puntos en 37 jornadas. Con esta suma de puntos, ya no tiene posibilidad de subir posiciones, estando a seis puntos de distancia del siguiente lugar.

Alineaciones de Goiás vs. América-MG
Alineaciones de Goiás vs. América-MG

Alineación de Goiás

Las cinco derrotas consecutivas que arrastra Goiás ponen el estado anímico del club en el suelo. Sin embargo, la necesidad de honrar a su hinchada podría darle el espaldarazo necesario a una alineación titular similar a la utilizada en el juego anterior.

XI de Goiás: Tadeu; Maguinho, Lucas Halter, Edu, Bruno Melo; Willian Oliveira; Guilherme Marques, Luis Oyama, Everton Morelli, Anderson Oliveira; Pedrinho.

Alineación de América MG

El combinado visitante viene de sumar tres puntos. No obstante, no podrá repetir formación por dos motivos. Primero, Mateus Henrique fue expulsado y deberá pagar fecha de sanción. Segundo, Ricardo Silva y Emmanuel Martínez salieron lesionados y podrían quedar fuera del compromiso.

XI de América MG: Jory; Daniel Borges, Eder Ferreira, Julio César, Danilo Avelar; Lucas Kal, Juninho, Ale, Rodriginho; Adyson y Renato Marques.

¿Dónde ver Goiás vs. América MG?

Las siguientes son las alternativas para seguir el desarrollo del compromiso entre las Alineaciones de Goiás vs. América-MG:

  • Brasil: Los fanáticos locales podrán sintonizar la señal de Premiere y de Fanatiz para poder disfrutar del encuentro.
  • Sudamérica: El resto del continente tendrá la trasmisión en vivo online de Star+.
Santiago Castro Reyes

Santiago Castro Reyes

Nacido en Bogotá, Colombia, y criado con fútbol criollo. Estudió Psicología y Filosofía en la Universidad de La Sabana, y enfocó su trabajo y formación paralela en el deporte Rey. Empezó con el periodismo en VAVEL en el 2017, siguiendo la Bundesliga.
Ingresó a Balón Latino en 2018, con su fundación. Desde entonces, se dedica a la redacción de contenidos en la web, la investigación académica y la formación en táctica y scouting en el fútbol. Apasionado, además, por la lectura, el trabajo comunitario y la construcción de paz. "El balompié es un juego colectivo, y, con eso, le basta para serlo todo".