Alineaciones de Girona vs Athletic (27/11/23), por la Jornada 14 de La Liga: horario y TV

Girona vs Athletic, dos instituciones que pasan por un buen momento en esta parte de la temporada, pero que están a una diferencia de puntos importantes en la tabla de posiciones, se verán las caras por la jornada número 14 de LaLiga EA Sports 23/24. El cotejo se jugará este lunes 27 de noviembre en el Estadio Municipal de Montilivi (Girona) con capacidad para más de 14 mil espectadores. El horario de inicio es a las 17hs (hora de Argentina) y a las 22hs (hora de España). Al ser un encuentro en dónde la presencia latina no pasará desapercibida, a continuación te informamos todo lo que necesitas saber sobre las alineaciones de Girona vs Athletic Club.

No hay dudas de que el Girona es el equipo de la Primera División de España más sólido y que viene demostrando ser el mejor en muchos aspectos. Son los líderes del campeonato con 34 unidades y esto se debe a su buen fútbol, a que forjaron una escuadra competitiva con jugadores de poco renombre, pero que rinden a la altura de las circunstancias. Recién ascendieron, pero con las grandes actuaciones del argentino Paulo Gazzaniga en el arco y la garra latina en los pies de Bernardo, Stuani y Yangel Herrera, el conjunto catalán sueña en grande y quiere hacer historia en LaLiga 23/24. Vienen de ganarle por 3 a 1 al Rayo Vallecano.

Por su parte, los vascos son los quintos en la clasificación con 24 unidades, a diez del líder, que justamente es el rival de turno. Se encuentra a siete puntos de los puestos de Champions League, por lo que buscarán romper con el gran momento que atraviesa el Girona y acortar la ventaja con el FC Barcelona que es el último equipo que está ingresando a la Liga de Campeones con 31 unidades. En la última jornada, el Athletic Club de Ernesto Valverde batalló para poder vencer al Celta de Vigo por cuatro a tres en San Mamés.

Alineaciones de Girona vs Athletic
Alineaciones de Girona vs Athletic. Fuente: Balón Latino

ALINEACIÓN DEL GIRONA

El entrenador Michel no podrán contar con varios futbolistas para este importante encuentro en el que buscarán mantener la cima del campeonato contra uno de los equipos que está peleando por escalar en la tabla de posiciones y llegar a los puestos de Champions League. No estarán disponibles los siguiente nombres: Artero, García, Jastin, Roca, Villa y Juan Carlos. Pese a ello, los fanáticos del Girona pueden descansar con tranquilidad porque Paulo Gazzaniga, Yangel Herrera, Christian Stuani y los colombianos Bernardo y Solís Romero están al ciento por ciento. Dicho esto, la alineación de Girona vs Athletic es la siguiente:

Alineación de Girona: Paulo Gazzaniga; Miguel Gutiérrez, Daley Blind, Eric García, Arnau Martínez; Yangel Herrera, Iván Martín, Aleix García; Savio, Tsygankov y Cristhian Stuani. DT: Michel.

ALINEACIÓN DE ATHLETIC CLUB

La situación en la enfermería en el equipo del país vasco es más tranquila y menos alarmante, ya que solamente tienen tres jugadores entre algodones como lo son Yeray Álvarez, Dani García y Yuri Berchiche, quienes llevan un tiempo lesionados, por lo que no obligan a su entrenador a meter mano en el equipo y podrá mandar al terreno de juego la siguiente alineación de Athletic vs Girona:

Alineación de Athletic: Unai Simón; Oscar De Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes, Inigo Lekue; Nico Williams, Iñigo Ruiz De Galarreta, Oihan Sancet, Mikel Vesga, Iñaki Williams; Gorka Guruzeta. DT: Ernesto Valverde.

¿DÓNDE VER el GIRONA vs athletic?

A continuación, te dejamos toda la información al respecto sobre dónde ver Girona vs Athletic en Latinoamérica y España.

  • Latinoamérica: para todo el continente, este partido se podrá ver mediante la señal de ESPN y Star+ en directo y con alta definición. 
  • España: dentro del territorio español, este encuentro se podrá ver de forma exclusiva a través de la plataforma de streaming DAZN con comentarios en vivo e imagen HD.
Martin Canaves

Martin Canaves

Martín Emanuel Cánaves tiene 25 años, vive en Huinca Renancó, al sur de la provincia de Córdoba (Argentina). Recibido en la Tecnicatura en Periodismo Deportivo y a un paso de hacerlo en Licenciatura en Comunicación Social. Desde el minuto cero en Balón Latino (Agosto de 2018).
Experiencia en medios digitales y radiales, siempre siguiendo la actualidad deportiva del Instituto de Córdoba tanto en Primera Nacional como en la Liga Profesional. Fanático del fútbol en general, pero en particular del ascenso de cualquier país, del fútbol que no tiene tantas cámaras, pero con muchas historias por contar. “Con confianza y fe hasta el final siempre”. Experto en apuestas deportivas en línea, él brinda consejos precisos y estrategias ganadoras para maximizar las ganancias.